Forbes Argentina
Running,
Lifestyle

Cómo será el estudio que registrará en vivo el impacto del movimiento en el bienestar mental

Forbes Digital

Share

Estudios preliminares demostraron que, inmediatamente después de 20 minutos de ejercicio ciertas métricas emocionales, incluida la confianza, aumentan un promedio del 14%, la energía un 9,7% y la relajación un 13,3%.

02 Junio de 2021 15.14

En el marco del Día Mundial del Running 2021, que se celebra hoy miércoles 2 de junio, ASICS, la compañía japonesa líder global en el sector de running, tiene como objetivo estimular a un millón de mentes en todo el mundo invitándolos a experimentar el poder estimulante del deporte.

Con el objetivo de inspirar a las personas a moverse y, por primera vez, a ver la mejora en su propia mente, su ciudad y toda su nación, ASICS realizará el primer estudio en vivo del mundo sobre el impacto del movimiento en la mente. El desafío propone que los corredores de todo el mundo (tanto aficionados o profesionales) participen de esta investigación utilizando el Mind Uplifter para registrar su bienestar mental antes y después de realizar ejercicio, y compartan sus resultados en las redes sociales usando el hashtag #UpliftingMinds.

The Mind Uplifter les permitirá a los atletas (tanto aficionados o profesionales) observar, por primera vez, el impacto del movimiento en su propia mente. A través del uso de la tecnología de escaneo facial combinada con la recopilación de datos de auto-evaluación generados por los usuarios, las personas podrán capturar el impacto del deporte en su mente. Por medio de 10 métricas emocionales y cognitivas, que incluyen confianza, positividad, calma y concentración, se podrá ver cómo los diferentes deportes impactan en cómo piensan y sienten.

Asics demuestra cómo correr nos puede ayudar a mojorar nu...

Los datos obtenidos a partir de esta investigación de la estimulación de las mentes - “Mind Uplifts” - se incorporarán a un estudio global en vivo. Los resultados individuales capturados alrededor del mundo se transformarán visualmente en un “World Uplift Map” dinámico e interactivo. El mapa cuantificará el impacto positivo que el deporte tiene en el estado de ánimo colectivo de las ciudades, las naciones y el mundo en general. Gracias a este estudio, ASICS profundizará su comprensión de la relación entre el movimiento y la mente a escala global, respaldando su creencia de que el deporte tiene el poder de estimular las mentes de todo el mundo.

Yasuhito Hirota, presidente y director de operaciones de ASICS, expresó: “A medida que todos aceptamos un mundo modificado a raíz de la pandemia, el poder estimulante del deporte es una constante que perdura. Es por eso que nuestra única ambición es capacitar a tantas personas como sea posible para que experimenten los beneficios físicos y mentales del movimiento. Al participar en cualquiera de nuestros diferentes eventos y actividades que se llevan a cabo durante todo el año, contribuirán a una investigación vital para ayudarnos a comprender mejor el efecto estimulante del deporte. De esa manera, podemos seguir encontrando nuevas formas de destacar y develar los beneficios para todos en 2022 y más allá".

Returning to Our Roots to Uplift the World Through Sport | ASICS NZ

Durante los últimos seis meses, ASICS ha obtenido el respaldo de la ciencia antes del lanzamiento más amplio del estudio en vivo, realizando investigaciones científicas junto a expertos líderes en el mundo con los que exploraron el impacto del deporte en la mente entre un grupo selecto de atletas.

El estudio preliminar fue desarrollado por EMOTIV, una empresa de bioinformática líder en el mercado con sede en San Francisco, con el apoyo del Dr. Brendon Stubbs, un investigador líder en salud mental y ejercicio con sede en el King's College de Londres. El estudio utilizó una combinación de EEG y recopilación de datos de auto-evaluación para demostrar el impacto positivo de correr en la mente a través de una serie de métricas cognitivas y emocionales básicas, incluida la confianza - (que demostraron un aumento promedio del 14% inmediatamente después del ejercicio), la energía (9,7%) y relajación (13,3%) * - entre una muestra de 45 atletas de élite y aficionados.

Ahora ASICS está aplicando estos hallazgos de una manera que permitirá la implementación del estudio a escala global, permitiendo a los atletas de todo el mundo ver y experimentar de primera mano el impacto del movimiento en la mente para cualquiera de los 25 deportes diferentes que elijan.

Vista previa de imagen

El Dr. Stubbs comentó: “Los hallazgos de nuestra investigación preliminar describen el profundo impacto que algo tan simple como una carrera de 20 minutos puede tener en nuestras mentes. Dado que el ejercicio juega un papel tan valioso en el mantenimiento de nuestra salud mental y nuestro bienestar, es más importante que nunca que las personas puedan ver y comprender el vínculo positivo entre los dos. La forma en la que estamos aplicando nuestros hallazgos iniciales utilizando las medidas de EEG, y validando el Mind Uplifter, permitirá la traducción de esta investigación para que personas de todo el mundo experimenten y midan de manera confiable el poder estimulante del deporte como nunca antes. Nuestra ambición es inspirar a tantas personas como sea posible para que muevan su mente y obtengan esos importantes beneficios cognitivos y emocionales para sí mismos".

ASICS está invitando a los atletas de todo el mundo a experimentar el poder estimulante del deporte y convertirse en una de las millones de mentes animadas en 2021. El proyecto comienza hoy, Día Mundial del Running 2021, con ASICS desafiando a los corredores de todo el mundo a usar Mind Uplifter para registrar su bienestar mental antes y después de realizar ejercicio, y compartir sus resultados en las redes sociales usando el hashtag #UpliftingMinds. Los corredores pueden participar directamente o mantenerse activos junto a miles de corredores de todo el mundo participando en WORLD UPLIFTING MINDS RUN, disponible a través de ASICS Runkeeper durante junio.

Además de correr, ASICS presentará otros eventos deportivos a lo largo del año para fomentar una participación más amplia y demostrar el poder de todos los deportes para estimular la mente.

Únete al movimiento

Para participar y unirse al primer estudio en vivo del mundo sobre el impacto del movimiento en la mente:

1. IRminduplifter.asics.com para REGISTRAR su “Mind Uplift”.

2. ESCANEAR su rostro para “capturar” su estado emocional.

3. RESPONDER preguntas desarrolladas científicamente para medir su función cerebral.

4. COMPLETAR al menos 20 minutos de ejercicio para estimular tu mente.

5. REPETIR los pasos dos y tres.

6. OBTENER los resultados de Mind Uplift y COMPARTIRLOS en sus redes sociales.

7. VER cómo sus resultados contribuyen al “World Uplift Map” (a partir del 1 de julio).

loading next article