Forbes Argentina
El Dancing Sun
Lifestyle

Subastan el diamante más grande descubierto en América del Norte

Anthony DeMarco

Share

Es el "Dancing Sun", un elegante diamante amarillo intenso de 204,36 quilates con claridad VVS2. La estimación de su precio va de los 3,5 a los 5,5 millones de dólares.

02 Junio de 2021 10.18

La próxima subasta de Magnificent Jewels de Christie's en Nueva York tiene un poco de todo: diamantes llamativos, importantes joyas contemporáneas, gemas sueltas y, como siempre, importantes joyas firmadas de casas de joyería patrimonial. La venta de 143 lotes se llevará a cabo el 8 de junio en la sede de Christie's Rockefeller Center. 

El lote superior de la venta es el "Dancing Sun", un elegante diamante amarillo intenso de 204,36 quilates con claridad VVS2. La gema de talla brillante modificada también exhibe "excelente pulido y simetría", según el informe del Instituto Gemológico de América que acompaña a la piedra. Su estimación es de 3,5 millones a  5,5 millones de dólares 

Es uno de los siete diamantes en venta cortados y pulidos de un solo diamante amarillo en bruto de 552,74 quilates, el diamante en bruto más grande jamás descubierto en América del Norte . 

El Dancing Sun

El diamante fue descubierto en octubre de 2018 en la mina Diavik Diamond, ubicada en los Territorios del Noroeste de Canadá.

El Dancing Sun

Los diamantes restantes, todos engastados en joyas, oscilan entre 1,06 quilates y 14,52 quilates con precios de 2.000 a 150.000 dólares y obviamente, no logran equiparar el brillo del "Dancing".

Como muestra está el lote número dos de la venta combina una joya excepcional con una procedencia impecable.

El diamante Chrysler, un diamante de 54,03 quilates que alguna vez fue propiedad de Thelma Chrysler.

Conocido como el "Diamante Chrysler", es un diamante talla brillante pera de 54,03 quilates que alguna vez fue propiedad de Thelma Chrysler, hija de Walter Chrysler, ejecutivo de ferrocarriles y automóviles. Además de su tamaño, el informe GIA lo describe como un color D, piedra internamente impecable con claridad VS2.

Está montado en un collar colgante de platino con 43 diamantes pera talla brillante de 1,69 a 0,50 quilates, junto con peras más pequeñas y diamantes redondos.


 

Orecchini con perle e diamanti di Jar

La subasta de Christies incluye una importante selección de joyas del mítico Jar, que incluye casi 20 creaciones. La pieza más importante es un par de aros de perlas naturales y diamantes (estimado entre 700.000-1.000.000 dólares). La pasión de Joel Arthur Rosenthal por la perfección e innovación, le valió una retrospectiva en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en 2013: es el primer joyero vivo en recibir este honor. En esta prestigiosa exposición se presentaron tres joyas a la venta de esta colección.

The Flawless Match, anello composto da un diamante blu brillante a forma di pera di 2,52 carati e un diamante a forma di pera di 2,43 carati, colore D, Internally Flawless, Tipo IIa

Otros aspectos destacados de la subasta incluyen The Flawless Match, un anillo compuesto por un diamante azul brillante en forma de pera de 2.52 quilates y un diamante en forma de pera de 2.43 quilates, color D, Internally Flawless, Tipo IIa. También están a la venta otro diamante coleccionable de color rosa purpúreo intenso de 2,58 quilates, un anillo de diamante gris azulado de lujo de 4,10 quilates y un diamante talla esmeralda de 11,93 quilates, color G, pureza VS2, de Harry Winston.

La venta también incluirá importantes diamantes incoloros y de colores, piedras preciosas de colores y joyas de casas de joyería históricas y diseñadores como Schlumberger para Tiffany, Belperron, Bulgari, Cartier, Hemmerle y Van Cleef & Arpels.

loading next article