Forbes Argentina
Black Mirror.
Lifestyle

Así es el laberinto de la serie "Black Mirror" que es furor en Reino Unido

Forbes Digital

Share

Los fanáticos de la serie podrá disfrutarlo en el cásico parque de atracciones Thorpe Park. Te contamos todos los detalles.

02 Junio de 2021 14.27

Los fanáticos de Black Mirror, la serie de televisión de ciencia ficción británica creada por Charlie Brooker, están de felices. ¿Por qué? Porque la saga es ahora parte de un parque de atracciones, pero en formato laberinto. Para ser precisos, recientemente fue inaugurado el Black Mirror Labyrinth en el ya clásico parque de atracciones Thorpe Park, de Surrey, en el Reino Unido.

Si bien se puede decir que las circunstancias pandémicas actuales son un poco como un episodio de Black Mirror, ahora puede vivirse la experiencia del mundo distópico de forma compacta a través de un laberinto. Al igual que la saga, el "Black Mirror Labyrinth" tiene una correlación lúdica de la forma en que el programa profundiza en la vida de las personas.

De acuerdo a la web del parque de diversiones creado en 1979 y que cuenta con siete montañas rusas y cuatro paseos sobre el agua, el trayecto comienza con una foto que se tomará a cada persona que acceda al mismo. Ésta será proyectada en diversas pantallas durante el viaje, que promete entrometerse en la privacidad y aumentar los niveles de ansiedad de cada visitante.

A continuación del trayecto, una mente maestra de inteligencia artificial querrá eliminar la existencia del pasajero y el objetivo es salir vivo con la ayuda de un misterioso pirata informático. Thorpe Park también ha anunciado que los huevos de Pascua de Black Mirror han sido esparcidos por todo el laberinto, esperando ser descubiertos.

Esta atracción desafía los sentidos de cada visitante y lo coloca en el centro del universo de la creación televisiva: “Escapa o pierde la cabeza intentándolo”, sugiere Thorpe Park.

Un poco de la historia de Black Mirror

Black Mirror es una serie de ciencia ficción distópica replicada por Netflix (y luego de su propiedad) y cuenta con el propio Brooker junto a Annabel Jones como conductores del programa. De acuerdo a Wikipedia, Black Mirror examina la sociedad moderna, particularmente con respecto a las consecuencias imprevistas de la aparición de las nuevas tecnologías. Si bien los episodios son independientes, generalmente ambientados en un presente alternativo o en un futuro cercano, a menudo son de un tono oscuro y satírico, aunque algunos son más experimentales.

Black Mirror se inspiró en series más antiguas, como The Twilight Zone, que Brooker sintió que podía utilizar tratar temas controvertidos y contemporáneos con menos miedo a la censura que otros programas más realistas. El autor desarrolló la serie para resaltar temas relacionados con la relación de la humanidad con la tecnología, creando historias que presentan “la forma en que vivimos ahora y en cómo podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes“, según sus dichos.

Black Mirror Labyrinth

La serie se estrenó en dos temporadas a través de Channel 4 en diciembre de 2011 y febrero de 2013. Después de su incorporación al catálogo de Netflix en diciembre de 2014, el gigante del streaming compró el programa en septiembre de 2015, encargando una serie de 12 episodios luego divididos como la tercera y cuarta temporada.

La serie ha obtenido una recepción positiva por parte de los críticos,recibiendo muchos premios y nominaciones,y vio un aumento en el interés internacional después de su incorporación a Netflix. Asimismo, ha ganado ocho premios Emmy por los episodios “San Junipero”, “USS Callister” y “Bandersnatch”, incluyendo tres premiaciones consecutivas en  Primetime Emmy Awardfor Outstanding Made for Television Movie, que se entrega desde 1992.

loading next article