Forbes Argentina
Baron B Heritage
Lifestyle

Cómo es el nuevo espumante ultra premium de Baron B

Florencia Radici Forbes Staff

Share

Se trata de Baron B Héritage, un espumoso que nace del assemblage de tres añadas provenientes de tres fincas del Valle de Uco, Mendoza.

24 Octubre de 2021 10.00

En Tupungato, Mendoza, Baron B, la etiqueta de Moët Hennessy, presentó Baron B Heritage - Edición 001, un nuevo espumoso que se suma al portfolio de la marca en el país. Es una edición que nace del assemblage de tres añadas únicas (2001, 2011 y 2015) provenientes de tres fincas del Valle de Uco, Mendoza.   

Este nuevo espumante, explican desde la marca, rinde homenaje al barón Bertrand de Ladoucette por su búsqueda de la perfección, la calidad y la excelencia. Para sus próximas ediciones, prometen que sorprenderá al consumidor por su composición. Esta primera, por lo pronto, se consigue desde el 20 de octubre en vinotecas a un valor de $ 5.400 -las otras etiquetas del portfolio de Baron B cotizan entre $ 1.800 y $ 2.400.  

"Estamos seguros de que Baron B Héritage va a sorprender a los consumidores. La propuesta será presentar siempre un espumoso inédito, de partidas limitadas que permita disfrutar de una nueva dimensión de elegancia y sofisticación. De esta manera se suma al portfolio de la marca ampliando la propuesta de burbujas súper premium en el mercado argentino", comentó Fernando Gouiran, Director de Marketing de Baron B.  

Así, el equipo enológico decidirá para cada edición la composición y el momento de presentación. En este caso, el assemblage es de añadas que provienen de pequeños lotes en sus fincas de altura. Por un lado, la Cosecha 2001 de la Finca Caicayén (1.250 m.s.n.m), con dos pequeños lotes de Chardonnay y Pinot Noir. 

El 40% del assemblage es de la Cosecha 2011 del Clos de la Finca Cepas del Plata (1.500 m.s.n.m.) -aquí, el equipo enológico detectó que un cuartel de la finca ofrecía una calidad excepcional y se decidió vinificarlo por separado y luego resguardar ese cuartel con un Clos, como se hace en la Champagne con los viñedos que se destacan. 

Finalmente, el 42% proviene de la Cosecha 2015 de la Finca El Espinillo (1.650 m.s.n.m.), con un Pinot Noir de extrema altura. La primera edición del Baron B Heritage demandó dos años de desarrollo de producto.  

El nuevo Baron B Heritage es un assemblage de tres añadas únicas de Mendoza.

La historia del barón Bertrand de Ladoucette cuenta que este hombre, heredero de una familia noble de Francia, no dudó en dejar el confort de su castillo y negocio en el país europeo para seguir su sueño de elaborar espumosos. En 1959 en Agrelo, Mendoza, sin caminos y sin teléfonos, se instaló para lograrlo.  

En 1970 salió al mercado argentino el Baron B Extra Brut, seguido en 1997 por el Baron B Brut Rose. Un año más tarde se sumó la variedad Brut Nature y, desde entonces, no se sumaba ninguna etiqueta al portfolio, con excepción de una edición limitada en 2019 en conmemoración del 100° aniversario del nacimiento del barón.  

loading next article