Forbes Argentina
Horacio Rodríguez Larreta
Lifestyle

Pospandemia: Una por una, las nuevas aperturas en Buenos Aires

Forbes Digital

Share

Desde mañana ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares donde no haya concentración de personas.

19 Octubre de 2021 14.38

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy que se llegó al 70% de los porteños con el esquema de vacunación completo, por lo que se flexibilizó el uso del tapaboca al aire libre y se avanzó en otras aperturas. 

A continuación, una a una, todas las medidas que anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. 

- Desde mañana ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares donde no haya concentración de personas.  

- El uso del tapaboca continuará siendo obligatorio en espacios cerrados, abiertos con concentración de personas donde no se encuentre garantizada la distancia social y en eventos masivos. 



- Deja de ser un requisito la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales. 

- Los chicos de todas las edades de establecimientos escolares públicos y privados van a poder realizar actividades en espacios abiertos, como los patios, sin utilizar tapaboca. 

- Ya no hay capacidades máximas establecidas en trenes, subtes y colectivos, aunque continuará siendo obligatorio el uso de tapaboca. 

- Continuará el uso obligatorio del tapaboca en las aulas para los estudiantes de todos los niveles. 



Según informó la Ciudad, hasta el momento, se realizaron 6.281.921 testeos en la Ciudad, el 64% a residentes de la Ciudad. La positividad diaria se encuentra en el punto más bajo desde el inicio de la pandemia, con 1,9%. Toda persona que considere que debe testearse por coronavirus 
puede dirigirse al dispositivo más próximo a su domicilio: 

- Con síntomas: acercarse de manera inmediata a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) para ser hisopado. 

- Contactos estrechos sin síntomas: dirigirse a un Operativo DetectAR o a centros de testeo para realizarse un PCR con muestra de saliva o test de antígeno. 

- Vecinos en contacto con personas de riesgo: se pueden testear de manera preventiva en una de las 15 Unidades Móviles distribuidas en todas las Comunas de la Ciudad. 

- Personal docente y no docente: testeos preventivos y sistemáticos. 

- Turistas o vecinos que regresan de vacaciones a más de 150 km.

loading next article