Forbes Argentina
Lifestyle

Así será "The Rig", el parque extremo sobre plataformas petroleras en Arabia Saudita

Jim Dobson

Share

El complejo turístico ofrecerá hasta tres hoteles con 800 habitaciones, incluida una opción de ultra lujo y 11 restaurantes, todos conectados por puentes de plataforma.

20 Octubre de 2021 15.21

Arabia Saudita intentará superar las atracciones de entretenimiento extremo que ofrece Dubai creando un nuevo parque temático masivo, o "parque extremo", como lo llaman. El reino árabe anunció planes para su nuevo desarrollo llamado "The Rig" para abrir en 2025.

Un desarrollador de Oriente Medio convertirá una plataforma petrolera en un enorme complejo de 1,8 millones de metros cuadrados que se ubicará en el Golfo Arábigo. Todo es parte de la estrategia 2030 de Arabia Saudita para lanzarse como un importante destino turístico.

Con fondos del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, The Rig ofrecerá hasta tres hoteles con 800 habitaciones, incluida una opción de ultra lujo y 11 restaurantes, todos conectados por puentes de plataforma. Habrá montañas rusas, toboganes de agua, aventuras submarinas y más deportes como buceo y puenting. Y para los viajeros de lujo, llegada en helicóptero y un puerto deportivo de superyates con 50 amarres.

Representación del nuevo parque temático de Arabia Saudita 'The Rig'.
Representación del nuevo parque temático de Arabia Saudita 'The Rig. con paracaidismo y aventuras en tirolina.

El desarrollador afirma que "brindarán una multitud de ofertas de hospitalidad, aventuras y experiencias deportivas acuáticas, una atracción turística única, que se espera atraiga a turistas de todo el mundo".

El nuevo destino se comercializa como "el primer destino turístico del mundo inspirado en plataformas petrolíferas en alta mar". Este podría ser el primer parque temático que realmente ayude a promover la perforación petrolera e incluirá una experiencia práctica sobre cómo usar la maquinaria de perforación petrolera.

Representación del nuevo parque temático de Arabia Saudita 'The Rig'.
Restaurante submarino en el nuevo parque temático de Arabia Saudita 'The Rig'.

Con destinos en competencia como Dubai, Abu Dhabi y Doha, los desarrolladores esperan atraer la mayor atención de los turistas en los países cercanos, con la intención de ganar más de un millón de visitantes al año. 

Mire el video promocional de THE RIG acá:

*Con información de Forbes US.

loading next article