Forbes Argentina
Lifestyle
Share

Para sorprender a papá en su día, cinco vinos bien diferentes entre sí para regalar y compartir. Desde íconos hasta novedades en el mercado.

15 Junio de 2024 12.49

Entre los regalos más elegidos para el Día del Padre están siempre los productos de moda, de tecnología, las experiencias (sobre todo gastronómicas) y las bebidas. Y, entre estas últimas, los vinos son siempre una gran elección.

Pero, ¿cómo elegir entre tantas y variadas opciones? En Forbes Argentina te recomendamos cinco vinos para regalar en el Día del Padre

Trivento Stratus

Día del padre forbes_0004_trivento
 

No sólo se trata del último lanzamiento de Bodega Trivento, sino que es su nuevo ícono. “Es un vino de clase mundial”, afirma convencido Germán Di Césare, director enológico de la bodega, y explica: “Tiene claridad, limpieza, elegancia, volumen, balance… son características de una categoría mundial, que podemos comparar sin problema con un vino de la Borgoña o de Napa”.

Trivento Stratus es un blend con una base de Malbec (70%), con aportes de Cabernet Franc (20%) y un toque de Merlot, proveniente de tres zonas diferentes del Valle de Uco: Paraje Altamira, Los Chacayes y Gualtallary. El 50% del vino tuvo una crianza de 18 meses en barricas de 500 litros de roble francés y el resto en foudres de tercer uso, que le da afinamiento y el pulido final.

Precio: $40.000

Bianchi Particular Cabernet Franc

dia del padre forbes_0003_bianchi
 

Particular de Bodegas Bianchi nació en 1976 con el primer varietal de la línea, un Cabernet Sauvignon proveniente de San Rafael, Mendoza. Con los años, se sumó un Merlot y un Malbec también de la misma región. La gran novedad de esta –casi– centenaria bodega es el lanzamiento del Particular Cabernet Franc, proveniente del Valle de Uco, Mendoza.

Nuestro trabajo en cada vino es ser los traductores de la viña”, afirma Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture, algo que logra con este Cabernet Franc. Un vino de color intenso y muy aromático, que expresa muy bien su lugar de origen, tanto en nariz como a lo largo de todo el paladar.

Precio: $25.500

Cadus Appellation Tunuyán Naranjo

dia del padre forbes_0002_cadus naranjo
 

En sus inicios, Cadus era el vino ícono de Nieto Senetiner, pero ya hace varios años que logró su “independencia” y –de la mano de Santiago Mayorga, su enólogo– se convirtió en una bodega con vuelo propio donde la innovación, la búsqueda y la libertad de expresiones se convirtieron en sus pilares.

Así nació, por ejemplo, el Cadus Naranjo: un 100% Viognier de Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza. Como todo vino naranjo, se trata de una cepa blanca elaborada como si fuera un tinto, o sea, con las pieles. Tuvo una crianza de 4 meses de maceración con sus orujos y 8 meses en barricas de roble francés usadas. El resultado es un vino que conjuga mucha expresión, con cuerpo, presencia en boca y la frescura de su alma blanca.

Precio: $13.500

Santa Julia Textual Innovación Extrema Albariño

dia del padre forbes_0000_santa julia
 

El Albariño es una cepa blanca originaria de Galicia, España, y muy utilizada en Portugal. En ambas regiones, se elaboran vinos con una fuerte influencia marítima, lo que –claramente– no sucede en Mendoza. Santa Julia Textual es una línea que tiene como base la innovación y el desarrollo de vinos de cepas no tan utilizadas en nuestro país.

Si bien el Albariño se da muy distinto en nuestro país, Rubén Ruffo, gerente de enología de Bodega Santa Julia, remarca que hoy en día “Argentina ya tiene identidad propia, y ya no queremos parecernos a otros lugares del mundo”, libertad que le da para jugar con estas variedades no tradicionales, pero con una gran historia en su país de origen. El resultado es un blanco con mucha personalidad, con acidez equilibrada y largo final.

Precio: $12.000

Il Varone Gran Malbec 2018

dia del padre forbes_0001_il varone cofre
 

El vino ícono de Mastrantonio Wines, la bodega especializada en vinos Premium y Ultra Premium que creó Diego J. Mastrantonio en 2014. Esta partida ultra limitada –de sólo 1.650 botellas por añada–, salió al mercado a principio de año luego de 24 meses en barricas de primer uso y otros 24 meses de estiba en botella.

Elaborado en conjunto entre Diego Mastrantonio y el enólogo Sebastián Bisole, se trata de un 100% Malbec de los Chacayes pensado para quienes buscan vinos intensos listos para descorchar o para guardarlos y ver su evolución con el tiempo. Para el Día del Padre, la bodega decidió presentarlo en un cofre especial con dos copas.

Precio: $157.300.-
 

loading next article
10