Forbes Argentina
Cazzu
Lifestyle
Share

El tema del último estreno argentino en Netflix ya comenzó a escucharse y tiene nombre: "Sobre mi tumba".

18 Agosto de 2021 15.25

Cazzu, la denominada "jefa del trap argentino", estrenó en sus plataformas digitales su single "Sobre mi tumba", la canción que hizo para la serie de Netflix, "El Reino", estrenada el viernes último.

Tras el reciente estreno del thriller creado por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, la artista celebró el lanzamiento de la banda sonora con su propio video oficial y el estreno del single que se ofrece como un adelanto de sus "próximos lanzamientos", según informó en un comunicado de prensa.

Siguiendo la línea estética de la serie, Cazzu protagoniza el video de "Sobre mi tumba", vestida de blanco y con alusiones religiosas, cantando sobre un piso de tierra y con una pantalla detrás donde se suceden algunas escenas de Diego Peretti, Mercedes Morán y el "Chino" Darín, algunos de los protagonistas de "El Reino".

Su anterior lanzamiento "Dime Donde", estrenado también con un video que cuenta con 15 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube.

La cantante, quien se encuentra de gira por Estados Unidos, donde ya se presentó en los festivales Vibra Urbana de Orlando y Uforia Latino Mix en Houston, tocará el 4 de septiembre en el S.O.B.'S de Nueva York y al día siguiente estará en el festival Made in America de Philadelphia.

Cazzu será la única artista latina que cantará en el reconocido festival, que para esta edición tiene en su programación a artistas como Justin Bieber, Lil Baby,

El Reino

"El Reino" es una serie de thriller político que sigue a un pastor evangélico candidato a vicepresidente cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña. Muestra un oscuro relato que une los mundos de la política y la religión.

El realizador Marcelo Piñeyro y la escritora Claudia Piñeiro dijeron: "Queríamos contar cómo un sentimiento tan legítimo, tan genuino, como el de la religiosidad, podía ser manipulado con otros fines", explicó a Télam el director de "Tango feroz", "Caballos salvajes" y "Cenizas del paraíso", entre otras.

El Reino.

La serie cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, encarnado por Diego Peretti, y cómo su vida y la de su entorno familiar se ven sacudidos a partir del atentado contra el candidato a presidente de la república: tras el horror, llega la oportunidad, y el religioso podría convertirse en el máximo mandatario de la Nación.

Datos y curiosidades

Tal como publicó el sitio Quever.news, el Reino es la primera ficción que crean y escriben juntos Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, quien hace su debut como director en el rubro series. Además, también es la primera incursión de la productora K&S en este tipo de formato. 

Para llevar adelante la nueva producción de Netflix, se necesitó un total de más de 1300 horas de rodaje. Además, 90 personas trabajaron en el detrás de escenas y participaron del rodaje unos 3300 extras.

Otra curiosidad que destacó este sitio, es que el equipo utilizó más de 50 locaciones y decorados. La ficción se filmó en lugares reales de Argentina como el Centro Cultural Kirchner, la Legislatura Porteña, el Hotel Alvear de Buenos Aires y la cárcel de Caseros.
 

loading next article