Forbes Argentina
ex1836 - foto 2
Lifestyle

Cuáles son las ciudades más elegidas por los ejecutivos para hacer un curso intensivo de español

Share

18 Agosto de 2021 15.14

El español es el segundo idioma con más hablantes nativos en todo el mundo. Por lo tanto, su relevancia es fundamental con respecto al mundo de los negocios y de la generación de contenidos culturales. Así como también cuenta con una de las extensiones regionales más amplias del mundo, ya que hay hispanohablantes en toda América Latina, en Europa e incluso en África. 

A su vez, al poder hablar español, un empresario será capaz de insertarse en los nuevos mercados emergentes de la región latinoamericana, que ofrecen muchas mejores oportunidades de establecer negocios innovadores. De manera que se abre un nuevo campo de posibilidades mucho más amplio y diverso. 

Sin embargo, suele ser inicialmente un idioma un tanto inaccesible y complejo, ya que cuenta con reglas gramaticales muy particulares y con un sistema de flexiones tanto en los verbos como en los sustantivos y en los adjetivos. Por lo tanto, para aprender esta lengua tan única, ejecutivos y profesionales de todo el mundo buscan escuela de español para extranjeros, como por ejemplo Expanish, Cervantes, Ole, Camino, entre otras cientas en todo el mundo.

Este es el listado de las ciudades mas elegidas:

Madrid, una de las capitales del español

La variante más difundida del español que se habla en la actualidad o la rama original de esta lengua surgió en la región de Castilla, en el centro de España. Es por este motivo que se considera a Madrid como una de las capitales de la lengua española. 

Además, en esta ciudad se encuentra la Real Academia Española (RAE), que dicta las regulaciones y las normativas más importantes al respecto de cómo se habla y cómo se escribe el español correctamente. Y otra gran ventaja que ofrece Madrid es la amplia oferta de actividades culturales y de importantes museos de arte que se podrán encontrar.

Algunos de los museos más importantes que hay en Madrid son los siguientes: 

  • Museo Nacional del Prado
  • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
  • Museo Naval
  • Museo Arqueológico Nacional

Estudiar español en Buenos Aires

América del Sur es una región muy diversa y con una riqueza de recursos naturales y culturales muy vasta. La capital del país hispanohablante más grande de América del Sur en extensión territorial, Buenos Aires, es una de las grandes ciudades en las que se habla español en el mundo. 

Por lo tanto, al buscar una escuela de español en Buenos Aires, estarán, a su vez, en una de las ciudades más hermosas e interesantes del mundo. Con respecto a su oferta cultural y a la variedad de actividades turísticas que se pueden realizar aquí, algunos de los datos de interés más relevantes son los siguientes: 

  • Buenos Aires es una de las ciudades con más teatros en el mundo, junto con Londres y Nueva York.
  • La avenida Corrientes es la que cuenta con más librerías juntas en el mundo. 
  • La avenida 9 de Julio es la más ancha del mundo. 
  • Buenos Aires es donde nació el tango, por lo que se trata de uno de los referentes más importantes de este ambiente en el mundo. 

Así como también hay muchas otras atracciones y lugares realmente interesantes que se pueden conocer mientras aprenden uno de los idiomas más hermosos que existen. 

Escuelas de español en Barcelona

Volviendo al continente europeo, se puede considerar buscar una escuela de español en Barcelona. Esta ciudad es muy cosmopolita y cuenta con muchos de los edificios más hermosos del mundo, creados por el arquitecto modernista catalán Antoni Gaudí. 

A su vez, la gran oferta de bares, clubes nocturnos y lugares de entretenimiento, hacen a esta ciudad una de las más interesantes de Europa. Así como también se pueden realizar actividades al aire libre en sus hermosas playas y en los atractivos paisajes de las afueras de Barcelona. 

Por lo tanto, se trata de una excelente opción tanto para tener experiencias como turistas y viajar como para poder aprender un nuevo idioma y desarrollar conocimientos intelectuales. A su vez, en lo que respecta a la oferta de museos y de sitios de interés cultural, también es muy atractiva. 

México DF, donde se mezclan tradición y modernidad

La capital de México es una ciudad en la que convergen muchas culturas y en la que se conservan de manera excelente los orígenes del casco histórico que sostiene a los modernos edificios que se erigieron posteriormente. Por lo tanto, se trata de otra excelente ciudad para tener una estancia de aprendizaje y, a su vez, realizar un intercambio cultural

Además, otros de sus grandes atractivos son la excelente gastronomía y los muy buenos hoteles que se pueden encontrar a un precio conveniente. Por lo que la estadía en México DF se hace mucho más amena y les permite a los turistas hospedarse por períodos más extensos. 

Santiago de Chile, la otra gran capital del sur

Finalmente, en esta lista de ciudades que enumeramos como las grandes capitales para aprender a hablar español, se encuentra la capital de Chile, Santiago. Una de las ventajas que ofrece esta ciudad es su modernidad y la comodidad de sus hospedajes. 

Así como también cuenta con muchos centros comerciales y con un gran desarrollo económico. Por lo tanto, puede resultar una excelente oportunidad para los empresarios que estén buscando opciones de inversión en países de América Latina, ya que encontrarán una gran acogida por parte del mercado.

Por lo tanto, en conclusión, la variedad de ciudades y de lugares en los que se puede estudiar español es muy extensa. De manera que, si quieren tener una excelente experiencia de aprendizaje, les recomendamos que busquen una buena academia y que realicen los cursos de manera presencial, ya que solo así lograrán aprender con mayor rapidez y eficiencia. 

Tags
español
loading next article