Forbes Argentina
Elon Musk es investigado por la SEC
Innovacion

Elon Musk puso "en espera" la compra de Twitter y las acciones de la empresa se desplomaron

Robert Hart

Share

El dueño de Tesla afirmó que suspende la operación hasta que obtenga más información sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam en la plataforma.

13 Mayo de 2022 09.01

Las acciones de Twitter se desplomaron durante las operaciones previas al mercado el viernes por la mañana después de que Elon Musk dijera que su acuerdo para comprar la compañía de redes sociales está "en espera" hasta que obtenga más información sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam en la plataforma.

 

Nota relacionada: La estrategia que oculta Elon Musk detrás del tweet que sorprendió al mundo


 

Elon Musk Twitter
Elon Musk 

Musk, cuya oferta de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares fue aceptada por el directorio de la compañía en abril, dijo que el acuerdo de adquisición estaba "temporalmente en suspenso" en medio de preocupaciones sobre la cantidad de cuentas falsas y de spam en el sitio.

 

 

El multimillonario dijo que estaba esperando detalles que respaldaran el cálculo de la compañía de que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus usuarios y tuiteó que todavía estaba comprometido con la adquisición.

Las acciones de Twitter cayeron un 25% en las operaciones previas al mercado después del anuncio.

Musk ha dicho anteriormente que eliminar el spam y las cuentas falsas de Twitter será una de sus "principales" prioridades. Si bien Twitter estima que estas cuentas representan menos del 5% de los usuarios activos diarios, tiene un historial de errores matemáticos en esta área, incluso contando mal la cantidad de usuarios diarios que tuvo durante tres años consecutivos. 

Elon Musk Tesla
Elon Musk en un Tesla

La pausa es el último revés en los planes de adquisición de Musk, que enfrentaron la oposición inicial de la junta y aún no se han finalizado. La Comisión de Bolsa y Valores también está investigando a Musk después de que pospusiera informar sobre la gran participación en Twitter que había adquirido, algo por lo que un accionista también lo demandó .

El anuncio de Musk se produce menos de un día después de que Twitter anunciara la sorprendente salida de dos ejecutivos de alto nivel, un congelamiento de contrataciones y medidas de reducción de costos , en parte por la falta de objetivos de audiencia y crecimiento.

Tesla: Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos, que Musk lidera y cofundó, subieron casi un 6% en las operaciones previas al mercado el viernes por la mañana luego del anuncio. El valor de las acciones de Tesla ha cambiado drásticamente en respuesta a otros desarrollos relacionados con el acuerdo de Twitter de Musk.

loading next article