Forbes Argentina
budxaynot
Lifestyle

Budweiser y Ay not dead lanzan en conjunto una colección de indumentaria

Forbes Digital

Share

La marca reedita nuevos modelos de la cápsula y continúa apostando a la moda. Por primera vez se podrá adquirir en todos los locales de Ay not dead del país y también en su tienda online.

05 Diciembre de 2021 11.54

La marca de cervezas Budweiser apuesta nuevamente a la moda y, junto a la firma de ropa Ay not dead, lanza una nueva colección de indumentaria joven y urbana.

Por segundo año consecutivo, estas marcas unen y presentan una cápsula completa que incluye modelos de buzos, remeras manga corta y manga larga, caps y pares de medias; todas estampadas con logo de Budweiser, en sus clásicos colores rojo, negro y blanco. Todos los diseños ya están disponibles en los más de 10 locales que tiene Ay not dead en todo el país y también en su web.

Para Juan Giovaneli, director de marca Budweiser Argentina, “pocas marcas tienen la licencia de meterse de lleno en la cultura urbana y expandirse por fuera de su foco original. Con Budweiser nos dimos ese pequeño lujo y presentamos Bud x Ay not dead, una colaboración entre dos marcas que representan lo esencial de la cultura urbana. Tuvimos una gran aceptación de los diseños que lanzamos a principios de año y ahora apostamos por esta línea completa con modelos vintage y sofisticados”.

Budweiser arrancó el año en el Buenos Aires Fashion Week (BAF); presentó una mini cápsula de remeras y buzos de la mano de Ay not dead y tuvo una destacada presencia en el cierre del Bafweek 2021.

"Budweiser es una marca que conecta con la gente desde la cultura urbana y la música. El mundo del fashion está íntimamente vinculado con lo urbano y Ay Not Dead es una marca que se creó desde el rock local. Esta es una colaboración que permite a ambas marcas crecer juntos, pero sobre todo darle acceso a la gente a una colección que incluso va más allá de la moda", comenta Giovaneli. 

El vínculo entre Budweiser y Ay not dead empezó en plena cuarentena, en mayo de 2020, cuando la firma cervecera quiso crear tapabocas y encontró en la marca de indumentaria un partner para hacerlo. Como los resultados de las distintas cápsulas que lanzaron en conjunto fueron positivos, este año decidieron armar una colección propia

"Empezamos a pensar esta colección a principio de año y fueron muchísimos idas y vueltas hasta llegar a las distintas piezas y diseños que hoy forman parte de la colección. Fue un equipo multidisciplinario de ambas compañías trabajando de manera  colaborativa", comparte Giovaneli. 

budxaynot

Sobre el año que está por terminar, Giovaneli dice: "Budweiser se acercó más a la gente, se hizo más relevante en su día a día y se mostró más innovadora: tuvimos una campaña con Messi como figura principal en el año en que volvimos a ganar la Copa América, nos pusimos del lado de la gente que quería volver a ver tocar en vivo a sus bandas y músicos favoritos con una iniciativa de vuelta de la música que se llama 'Back to Live' y ahora estamos encarando esta colección con Ay Not que le propone algo distinto al consumidor. Y todavía nos queda muchísimo por hacer". 

El año que viene será también muy activo para la firma. "Tenemos dos grandes iniciativas en las que la marca va a tener una gran presencia: la música internacional de la mano de Lollapallooza en marzo y el fútbol internacional, con la Copa del Mundo con Messi hacia fin de año", adelanta.

loading next article