Forbes Argentina
Juan Giovaneli, Director de Corona
Lifestyle

Juan Giovaneli, Director de Corona: "Tenemos 12.000 personas registradas para un evento de 650 lugares"

Agustín Jamele

Share

Forbes Argentina dialogó con directivos de la marca a pocos días de realizarse una nueva "Sunset Sessions". La pandemia del coronavirus, las ganas de los consumidores de regresar a shows y las expectativas para el 2022.

04 Diciembre de 2021 15.03

Por la pandemia del coronavirus la mayoría de las marcas tuvieron que suspender acciones promocionales con las buscaban generar lazos con los consumidores. Ahora, con la apertura decretada por el gobierno y la cercanía del verano, muchas de esas experiencias vuelven a llevarse a cabo

Un ejemplo de esto son las “Sunset Sessions” de Corona que el próximo miércoles 8 de diciembre tendrán su regreso oficial en Pilar. El show contará con la presencia de la banda Babasónicos y en los días previos Forbes Argentina pudo dialogar con Juan Giovaneli, Director de Corona, y Cata Dalton, Brand Manager, para conocer detalles del festival y el año comercial de la marca. 

Corona Sunsets

-¿Cómo están con la posibilidad de realizar el festival? Sobre todo luego de la pandemia que postergó este tipo de eventos. 

-Cata Dalton: Estamos muy entusiasmados. Creemos que, luego de haber experimentado el aislamiento preventivo, todos estábamos esperando volver a disfrutar de poder vernos, encontrarnos, charlar cara a cara, y de la posibilidad de escuchar música en vivo mientras el sol se despide hasta un nuevo día. Los Sunset son el emblema de Corona y después de tanto tiempo sin poder realizarlos, creíamos que estábamos en el momento para volver al ruedo de una manera cuidada, con el foco en que la gente pueda volver a disfrutar de esta experiencia.

-¿Qué expectativas tienen y cuánta gente esperan que vaya?

-Juan Giovanelli: Tenemos muchísimas expectativas por esta vuelta a las experiencias y a la presencialidad de Corona. Y, por lo que ya estamos viendo a través de la interacción en redes sociales, la gente estaba deseando que volvamos. Tenemos ya más de 12.000 registros para participar del sorteo de entradas, en un evento en el que hay aproximadamente 650 tickets disponibles.

Cata Dalton, Brand Manager de Corona

-¿Qué buscan como marca al realizar este tipo de festivales?

-CD: Lo interesante de esta propuesta es que el festival es propio de Corona y, año tras año, los seguidores de nuestros Sunset los esperan, en todos los países de Latinoamérica, como un ritual que une y trasciende fronteras. Es importante tanto para nosotros como para quienes lo siguen desde hace años y para quienes se suman como una nueva experiencia. Tenemos el objetivo de darle a nuestros consumidores la posibilidad de disfrutar de la música, mientras estamos inmersos en la naturaleza para reconectar con ella.

-Son varias las marcas de cervezas que se suman a la música. Por ejemplo, Brahma lo hizo con el trap y el movimiento urbano. ¿Por qué creen que pasa eso?

-JG: La música es un medio muy potente para conectar de un modo distinto con la gente, llegar a ellos de manera relevante. En el caso de Corona, la música ayuda a potenciar esta experiencia de estar en contacto con la naturaleza, de salir a vivir la vida afuera. Y a Brahma y Corona también se suma Budweiser, que es el principal sponsor de Lollapalloza, el festival de música internacional más grande de la Argentina.

Corona Sunsets

-En su caso hay un contexto bien definido. Es un festival con un show de una banda icónica como Babasónicos y se apunta a que sea a la tarde con una imagen de playa. ¿Todo eso es algo buscado? ¿Es un espacio que les interesa que los consumidores se asocian con la marca?

-CD: Sí , definitivamente. Corona nació en la playa y ese es su entorno natural. El momento del atardecer es el mejor del día porque generalmente es cuando cortás con la rutina y empezás a relajarte. Ser la marca que le acerca esa posibilidad a la gente es algo único. Por eso el objetivo del Corona Sunset de este año es arrancar a disfrutar a Babasónicos de día, en ese entorno natural y terminar de noche, siendo una experiencia inigualable.

-¿Hay un consumidor específico de Corona? 

-JG: Corona es una marca que busca que la gente esté en contacto con la naturaleza, explore, salga de adentro de su casa y viva la vida en contacto con el afuera. En esa línea, la marca busca conectar con personas que comulguen con ese estilo de vida o que deseen ese estilo para sus vidas. Es parte de nuestra comunicación pero también atraviesa todo lo que hacemos, incluyendo esta propia experiencia del Sunset.

Corona Sunsets

-¿Cuántos empleados trabajan en la empresa? 

-Corona forma parte de Cervecería y Maltería Quilmes, una compañía en la que trabajan 6.000 personas de forma directa, y que emplea a otras más de 90.000 de manera indirecta.

-¿Cómo fue el consumo de cerveza, particularmente de la marca, durante el 2021 y cómo es la comparación con el 2020?

-Tuvimos un muy buen año en el que Corona logró seguir cerca de la gente, más allá del contexto. Nuestro objetivo siempre es estar cerca de las personas que nos elijen, y entender lo que necesitan. Y por eso trabajamos en campañas fuertes como “Reverse label”, que consistió en dar vuelta la icónica botella para poner al frente sus ingredientes 100% naturales, y así acompañar a los nuevos hábitos y preocupaciones de los consumidores. También tuvimos la campaña Viajes con Conexión, una iniciativa que buscó brindar apoyo al sector turístico y de hospitalidad de Argentina, que por la pandemia se vio fuertemente impactado. En julio de 2020, en plena pandemia y cuarentena, la marca compró 1.200 noches en más de 40 establecimientos hoteleros de 8 regiones de Argentina y decidió sortear esas noches entre sus consumidores, con el objetivo de apoyar el turismo.

-¿Cuáles son las expectativas para el 2022? 

-Nuestro principal objetivo sigue siendo construir una marca diferente estando cerca de los consumidores. Corona es una de esas pocas marcas que tiene un posicionamiento y mensajes tan claros que son reconocibles acá y en cualquier lado del planeta. Este año lanzamos la lata 269 y fue muy aceptada por nuestros consumidores. Nuestra intención seguirá siendo estar cerca de las personas y, a su vez, seguir el camino de la innovación para dar respuesta a todas las necesidades que puedan tener nuestros consumidores.

loading next article