Forbes Argentina
Mini Concept Acerman
Lifestyle
Share

Mini dice que es el primer fabricante de automóviles en crear una pantalla OLED circular para el tablero y que la versión de producción del Aceman utilizará el último sistema operativo Mini, que por primera vez se basará en el software Android Open Source Project.

07 Agosto de 2022 15.00

Mini ha revelado su nuevo concept car eléctrico llamado Aceman. El Aceman llegará en 2024. El vehículo es una mezcla entre un Cooper hatchback de próxima generación y un Countryman, pero más grande y más moderno.

Mini dice que el Aceman representa «un nuevo amanecer» de diseño para la compañía, pero sigue siendo un automóvil cargado de señales visuales de las marcas registradas del original de 1959 y el renacimiento de BMW de 2000.

Tales señales incluyen una pantalla montada en el centro. Mini dice que el tablero minimalista está diseñado para parecerse a una barra de sonido, se extiende a lo ancho de la cabina y está cubierto con un tejido de punto suave para una sensación hogareña. También tiene un prominente portaequipajes del techo, que tiene un acabado iridiscente que reemplaza completamente el cromo dentro y fuera del vehículo.

Mini Concept Acerman
 

La estructura de soporte del tablero se encuentra en un espacio abierto entre el tablero y el parabrisas, creando un vacío de espacio negativo que me recuerda al SUV eléctrico Lotus Eletre de diseño similar. Es un espacio reducido que parece haberse inspirado en Mini Strip, un concepto producido por el diseñador de moda Paul Smith en 2021. Sobre el nuevo modelo, el jefe de diseño de Mini, Oliver Heilmer, dijo: “En el interior… nos enfocamos en una apariencia reducida. combinado con materiales de alta calidad y colores amigables… Todo el diseño está completamente orientado a brindar a los ocupantes una experiencia holística en el interior”.

Mini dice que es el primer fabricante de automóviles en crear una pantalla OLED circular para el tablero y que la versión de producción del Aceman utilizará el último sistema operativo Mini, que por primera vez se basará en el software Android Open Source Project. Debajo de la pantalla hay una fila de interruptores de palanca físicos, como los que se encuentran en casi todos los Mini que se han fabricado. Cambian entre los modos de conducción, ajustan el volumen de la música y actúan como selectores de marchas. Al recordar que no todos los conductores quieren una cabina solo con pantalla táctil al estilo Tesla, Mini dice que cada palanca está diseñada “para la operación más intuitiva”.

Mini Concept Acerman
 

Como es cada vez más común entre los fabricantes de automóviles, y deseado por los conductores, la cabina está completamente libre de cuero y presenta un tejido de punto hecho de poliéster reciclado. El aro del volante y los tiradores de las puertas están laminados con velour de terciopelo verde oscuro. Los botones multifunción están integrados en los radios de la rueda, bajo superficies textiles retroiluminadas. El cromo también se desterró del Aceman, tanto por dentro como por fuera, en un intento por reducir el uso de plástico en el automóvil.

Un detalle interior clave es el uso de iluminación e imágenes digitales para crear un ambiente en la cabina. Mini dice cómo “las proyecciones de imágenes en movimiento pueden transferir el contenido del sistema de control a todo el tablero, creando una experiencia digital única que se extiende hasta los paneles de las puertas”. Estas imágenes pueden incluir mapas detallados o nubes dispersas digitalizadas, y el esquema de color y los estados de ánimo de iluminación van acompañados de “secuencias de sonido apropiadas”, dice el fabricante.

Mini Concept Acerman
 

Lo que todo esto significa en realidad, o al menos en términos del concept car, es cómo un par de proyectores ubicados en el borde delantero del revestimiento del techo se proyectan hacia el tablero de instrumentos de tela. Una demostración dada a los periodistas mostró cómo esta interfaz proyectada puede mostrar imágenes cartográficas o una animación que hace que el tablero se vea como el agua ondulante de una piscina. Los proyectores están cuidadosamente instalados, para que no sean visibles ni para el conductor ni para el pasajero, pero por ahora no está claro si Mini tiene la intención de homologar el sistema para la producción en masa, o si se trata de un mero prototipo de oropel.

Una inspección de cerca del concepto Aceman también revela cuánto más ancha es la carrocería del automóvil en comparación con su interior. Los asientos traseros parecen ofrecer solo un poco más de espacio que los del Mini hatchback normal. El jefe de diseño de Mini, Oliver Heilmer, dijo que el automóvil de producción será tan largo como el concepto, con 14 pies, pero más angosto que los 6.5 pies que se ven aquí, en un intento por cumplir su promesa de EV urbano.

Mini Concept Acerman
 

En el exterior, se espera que los elegantes espejos sin marco lleguen a la versión de producción, mientras que el techo relativamente bajo e inclinado le da al Aceman una postura deportiva acentuada por los amplios arcos.

 

*Publicada en Forbes US
 

loading next article
10