Forbes Argentina
Ornella Danone
Liderazgo

Ornella Raffaghello, de Danone Specialized Nutrition: "La diversidad no viene sola, hay que impulsarla"

Florencia Radici Forbes Staff

Share

Según la directora de Marketing de Danone Specialized Nutrition, una de las claves para avanzar en este camino es escuchar las preocupaciones e intereses de las familias para ponerse al servicio. Cómo lo hacen en Danone.

20 Octubre de 2022 10.49

Con más de 15 años de trayectoria en la industria de consumo masivo, ocupando cargos de liderazgo en empresas internacionales como Cadbury, BASF, Unilever y Alicorp, Ornella Raffaghello, directora de Marketing de Danone Specialized Nutrition, conoce sobre los cambios a los que se enfrenta el mercado. Lleva más de 12 años en la compañía, promoviendo marcas con propósito, y con una impronta y liderazgo que la llevaron a obtener cuatro premios Effie por campañas significativas y de impacto. "Soy una convencida de que el eje de la mirada de la mujer tiene que ver con integrar una mirada más diversa, amplia y convocante", asegura Raffaghello.

 

summit mujeres power 2022 - 5to panel - ornella raffaghello - danone dsc_7499
Ornella Raffaghello, directora de Marketing de Danone Specialized Nutrition

 

Danone tiene tres unidades de negocios en la Argentina: Lácteos, Aguas y Nutrición Especializada. "Dentro de esta última, en el negocio de consumo masivo, que es el de leches de fórmula, tenemos a las familias como principales decisoras de compra. Las escuchamos y conectamos, tiene que ver con cómo integramos nuestras decisiones de negocios y empatizamos. Tiene que haber una mirada plural", explica. El desafío, avanza, es que la diversidad no viene sola, sino que hay que impulsarla: "En la diversidad hay más negocio, más valor, más talento, discusiones más ricas".

Para ello, una de las claves, según la ejecutiva, es escuchar a las familias. "Nos ponemos al servicio para ser aliados, facilitadores de herramientas y de acceso a la información para que los mapadres y criantes puedan emprender el camino al servicio de los primeros 1.000 días de vida", explica.

 

 

Allí, por ejemplo, no hay un único modelo de familia. "Los modelos y entornos que se generan siembran el potencial de futuro". De ahí las campañas como la de Nutrilon, que invita a preparar a sus hijos para el futuro "que ellos elijan", o con Vital, con "Tu forma, tu fórmula". "Es tomar los roles con responsabilidad y aprovechar para poner temas en agenda", dice.

loading next article
10