Forbes Argentina
El estudio de Getty Images resaltó que la integración, la diversidad y la tolera
Liderazgo

Los consumidores demandan más compromiso de las marcas hacia la inclusión y diversidad

Forbes Digital

Share

Los clientes ya no se conforman con un tratamiento superficial de estas temáticas y exigen que las empresas hagan mayores esfuerzos a la hora de representar a todos los sectores de la sociedad. La representación no sólo es vista como algo positivo, sino que tiene una consecuencia clave en la decisión de compra.

21 Septiembre de 2020 10.00

Diversidad, cultura e inclusión. Estos tres conceptos son tenidos en cuenta por los clientes a la hora de evaluar una marca. El consumidor ya no se conforma con un abordaje superficial de estas temáticas, sino que está convencido de que la representación debe ir mucho más allá. Esas son algunas de las conclusiones centrales a las que arribó un extenso estudio que Getty Images que confirmó que las personas esperan que las compañías hagan un mejor trabajo capturando los verdaderos estilos de vida y culturas de las personas.

El 60% de los consumidores prefieren comprar marcas fundadas por personas como ellas o que las representen. Estos resultados se mantienen estables entre generaciones y géneros, solo hay pequeñas diferencias entre las regiones del mundo. Rebecca Swift, Directora Global de Conocimientos Creativos en Getty Images, explicó: "El primer estudio Visual GPS realizado antes de la pandemia de COVID-19 nos mostró lo importante que es la representación para las personas y continuamos rastreando esto durante los últimos cuatro meses”.

El estudio de Getty Images resaltó que la integración, la diversidad y la tolerancia son aspectos centrales a tener en cuenta por las marcas

La búsqueda de conceptos como 'diversidad, 'cultura', 'personas reales' e 'inclusión' aumenta todos los años en la plataforma, según informó la compañía. Sólo de mayo a junio, las búsquedas en este tipo de imágenes aumentaron 200 % y las búsquedas en torno a la unidad y la igualdad aumentaron 500%, tendencias que la compañía cree que se intensificaron aún más como resultado de las protestas contra el racismo en todo el mundo durante junio. 

Hallazgos sobre sesgo y discriminación

La actualización de Visual GPS descubrió que la mayoría de las personas encuentran sesgos de discriminación y seis de cada diez (62 por ciento) sienten que fueron discriminados. En particular, este sentimiento es más común entre la Generación Z en relación con otras generaciones, entre las mujeres en relación con los hombres, y entre los consumidores en las Américas, en relación con Europa y APAC (Asia- Pacífico).

Moda sin género”, la nueva categoría de Mercado Libre

Los encuestados en América del Norte, en relación con Europa o APAC, dijeron experimentar discriminación por el color de su piel (57 por ciento) más que en cualquier otra región, se considera que la discriminación se basa en personas que hacen suposiciones sobre sus antecedentes (53 por ciento). En Europa, quienes se sienten discriminados por motivos de raza / etnia son más propensos a explicar que se debe a las suposiciones sobre su nacionalidad o país de origen (56 por ciento).

De las personas que sienten que han sido discriminadas, solo el 14 por ciento dice que están bien representadas en la publicidad y las comunicaciones comerciales son sólo marginalmente mejores con un 15 por ciento.  "Es evidente que hay margen de mejora en lo que respecta a la representación, como lo demuestran los hallazgos de Visual GPS, que también sugiere oportunidades importantes", remarcó Rebecca Swift.

“Reconocemos nuestro desafío y oportunidad al apoyar a nuestra base de clientes global hacia opciones de contenido que reflejen las preferencias del consumidor. Esta investigación formará la base de una serie de herramientas que ayudarán a las marcas y empresas en este viaje”, añadió.