Forbes Argentina
Liderazgo

3 formas de combatir el estrés y mantenerse motivado durante el coronavirus

Forbes US

Share

La pandemia ha generado que cada vez más personas desarrollen cuadros de estrés. Para los especialistas, la clave está en no ver estos estados como algo malo, sino como una oportunidad para usarlo a tu favor.

16 Septiembre de 2020 09.25

En medio de la incertidumbre por el futuro de la pandemia y sus efectos colaterales, son cada vez más las personas que sufren ansiedad y depresión.  Las costumbres y rutinas que antes era moneda corriente aún parecen lejos de volver y la tan ansiada 'nueva normalidad' no tiene fecha de llegada. En consecuencia, tanto el cuerpo como la mente sufren las consecuencias de vivir en un contexto totalmente anómalo.

Acá te acercamos tres formas de combatir el estrés y mantenerse motivado, incluso en medio de una profunda incertidumbre.

  1. La prueba de estrés que tienes que pasar: en su libro, The Upside of Stress, la psicóloga de salud de Stanford, Kelly McGonigal, describe cómo la forma en que vemos el estrés puede reducir sus efectos dañinos. La clave, explica, está en tu punto de vista. Una perspectiva sobre el estrés es que el estrés es dañino: experimentar estrés le quita el rendimiento. Pero, como se describe en su charla TED y en su libro, el estrés no siempre es algo malo. Las personas que tienen más éxito al lidiar con el estrés son las que aceptan el hecho de que ha ocurrido un evento estresante y es real. La negación o distracción no es una estrategia a largo plazo. Decirse a sí mismo una mentira y esperar que se haga realidad no proporcionará una motivación duradera. En última instancia, la falta de aceptación provoca mayor estrés, agotamiento y ansiedad, porque no puedes superar lo que no reconocerás.
  2. Permitiendo Zoom Fatigue, 'Burnout' y Stress: El psicólogo Frank Tallis, autor de The Act of Living , dice: “Vivimos en una sociedad en la que siempre se nos dice que apuntemos a las estrellas. Pero hay algunas situaciones en las que eso no ayuda ". En Psychology Today, señala la filosofía de la aceptación . “Un coraje para echar un vistazo a la realidad, no retroceder, dar un paso atrás y aceptar”, así lo describe. Pero a menudo, ver el estrés por lo que es (un estado de ánimo) requiere dar un paso atrás y cambiar de canal. La meditación puede ayudar. Pero también puede salir a caminar o simplemente escribir en un diario. La idea es que el estrés no es malo. Cómo aceptamos (o rechazamos) nuestras circunstancias es donde surge la dificultad.
  3. Comprenda dónde reside realmente el estrés y el agotamiento : Shakespeare escribió : "No hay nada bueno ni malo, pero nuestro pensamiento lo hace". Mi pensamiento es el lugar donde encuentro dos cosas que rodean el agotamiento: sentimientos de estrés y un camino hacia el éxito. La forma en que pensamos sobre nuestras circunstancias, nuestra mentalidad, da forma a nuestra experiencia. Ansiedad, fatiga de Zoom, agotamiento: es nuestro pensamiento lo que puede ayudarnos a encontrar nuevas soluciones o dejarnos vencer por las circunstancias.¿Qué camino va a elegir? McGonigal señala las intervenciones de mentalidad , un catalizador para responder a los problemas sociales. ¿La clave para intervenciones exitosas? Encontrar un mentor o entrenador que sabe cómo ser un verdadero catalizador para una nueva perspectiva. Mientras tanto, aléjese de la pantalla y tómese un descanso. Si está atrapado en una rutina mental, escribiendo otro correo electrónico o línea de código, no es de extrañar que no esté tomando las mejores decisiones. Limpia tu cámara mental antes de que tu cabeza regrese a otra reunión de zoom.

Autor: Chris Westfall 

Mira también

Mira también