Forbes Argentina
microsoft
Negocios

Microsoft volvió a superar las expectativas de los inversores

Forbes Digital

Share

El gigante tecnológico reportó ingresos y beneficios trimestrales por encima de lo estimado por los especialistas.

26 Enero de 2022 18.32

Microsoft, la segunda compañía tecnológica más grande del mundo, recientemente dio a conocer los resultados trimestrales del último trimestre de 2021, de los cuales se desprende que tanto los ingresos como las ganancias superaron las expectativas de los analistas e inversores.

En concreto, la empresa estadounidense reportó ingresos por US$ 51.730 millones, un monto un 1,7% superior a los USD 50.840 millones pronosticados. A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) del periodo fue de USD 2,48, cuando el mercado esperaba "solo" US$ 2,29.

Microsoft

En términos interanuales, mientras que los ingresos crecieron un 20,1%, las ganancias se expandieron más de un 22%, lo que demuestra el potencial de crecimiento y la solidez de los negocios de la compañía.

Además de presentar balances, Microsoft aprovechó la ocasión para hablar sobre sus pronósticos de ventas. Para el trimestre actual, espera que su negocio de nube inteligente brinde entre USD 18.750 millones y USD 19.000 millones, cuando el consenso de Wall Street esperaba USD 18.150 millones, en promedio.

Microsoft.

Para el segmento de computación, estima entre USD 14.150 millones y USD 14.450 millones y para la división de productividad se proyectan USD 15.850 millones, aproximadamente.

Ante las buenas noticias, las acciones de Microsoft crecieron cerca de un 3%, aún en medio de un escenario tan volátil y bajista como el que está atravesando todo el mercado estadounidense por la suba de tasas de interés y el incremento de la inflación.

loading next article