Forbes Argentina
Inteligencia Artificial.
Liderazgo

Cinco trabajos remotos de inteligencia artificial que afuera están "creciendo fuerte" en salario

Rachel Wells

Share

Formarte en informática, matemáticas o campos relacionados a los datos y el software puede ser la clave para acceder a los nuevos puestos laborales relacionados con IA y aprendizaje automático.

14 Junio de 2024 12.27

Justo cuando pensábamos que no podía recibir más atención, el boom de la inteligencia artificial sigue creciendo, según un nuevo informe de Slack en el que se encuestó a más de 10.000 trabajadores administrativos de todo el mundo. El estudio reveló la urgencia de los directivos por empezar a implantar la IA en sus operaciones, un sentimiento que incrementó hasta siete veces. 

Un informe de McKinsey sobre El estado de la IA en 2024 reveló que la adopción de la IA pasó de el 50% a un asombroso 72% en todo el mundo.

Si el 2023 fue el año del descubrimiento de la IA, el 2024 se recordará en los libros de historia por ser el año de la implementación. Los empresarios ya se están dando cuenta de los beneficios para los ingresos, la productividad de los empleados y la satisfacción laboral.

Industria software
 

Debido a estos factores, 2024 presenta un gran momento para que los aspirantes capitalicen el interés extremo y recién descubierto por la inteligencia artificial, especialmente dentro del sector de los servicios profesionales.

Si todavía no tenés conocimientos informáticos, ahora es el momento de plantearte una carrera dentro de este campo en constante expansión, sobre todo porque se prevé que el mercado de la inteligencia artificial, valorado actualmente en 200.000 millones de dólares, se dispare hasta los 2 billones de dólares en 2030.

Si sos parte de la fuerza laboral de 2024, podés aprovechar tu experiencia dentro de la informática, las matemáticas u otro campo relacionado para optar por estos cinco empleos de nivel inicial en IA que se están convirtiendo en más demandados a medida que avanza la implementación de esta tecnología.

Inteligencia Artificial Coaching
 


1. Ingeniero de IA/ML


Los ingenieros de IA y aprendizaje automático diseñan y despliegan modelos, sistemas de inteligencia artificial y Machine Learning, y entrenan modelos en amplios conjuntos de datos.

Formación y cualificaciones necesarias: Licenciatura en informática o campos relacionados. Certificaciones especializadas/títulos avanzados en IA y aprendizaje automático, como los ofrecidos a través de Coursera.

Rango salarial medio: de 119.000 a 182.000 dólares en USA.

trabajo inteligencia artificial skills
 


2. Científico de datos


Los científicos de datos utilizan con frecuencia herramientas de IA para recopilar y extraer datos y darles sentido. Luego son aplicados por las empresas para mejorar la toma de decisiones.

Formación y cualificaciones necesarias: Licenciatura en informática o ciencia de datos. También puede acceder a la ciencia de datos sin un título a través de certificaciones en ciencia de datos online, como el Certificado Profesional en Ciencia de Datos de IBM.

Rango salarial medio: de 108.942 a 133.690 dólares en USA.

Estructura y calidad de los datos
 


3. Investigador de ML


Los investigadores de Machine Learning (aprendizaje automático) llevan a cabo indagaciones que contribuyen al avance de los algoritmos de aprendizaje automático y permiten nuevas invenciones en la ciencia de la información.

Formación y cualificaciones necesarias: Licenciatura y doctorado en informática, matemáticas, aprendizaje automático o inteligencia artificial (esto es lo preferido por la mayoría de las grandes empresas tecnológicas).

Rango salarial medio: de 114.301 a 136.323 dólares en USA.

inteligencia artificial pymes
 

 

4. Especialista en PNL


Un especialista en PNL (procesamiento del lenguaje natural) trabaja en aplicaciones que interactúan con el lenguaje humano y lo interpretan, como los chatbots.

Formación y cualificaciones necesarias: Licenciatura en informática o campo relacionado. Cursos especializados en temas como Python, TensorFlow, PyTorch, etc.

Rango salarial medio: de 105.021 dólares a 132.848 dólares en USA.

Los salarios en la industria del software vencieron a la inflación y el dólar
 

 

5. Desarrollador de software de IA


Como desarrollador de software de IA, tu función se centraría en crear soluciones de software en colaboración con científicos de datos. También integraría las soluciones en aplicaciones existentes.

Formación y cualificaciones necesarias: Licenciatura en informática o campos relacionados. Cursos adicionales para entender conceptos de aprendizaje automático, NumPy, Pandas, Scikit-learn, procesamiento de datos, etc. Un máster puede ser de gran ayuda.

Salario medio: de 106.000 a 157.000 dólares en USA.

Software
 

Para asegurarte uno de estos puestos de trabajo remotos de IA de nivel inicial tan bien remunerados, es importante potenciar tu experiencia y habilidades con un máster en una especialidad, u otro tipo de formación profesional, además de ganar experiencia práctica en proyectos relacionados con la IA durante tus estudios. 

Esto te ayudará a asegurar un puesto de principiante a distancia y atraer el interés de los principales empleadores, incluidas las nuevas startups.

(Salarios de Salary.com y Glassdoor).

Nota publicada en Forbes US. 

loading next article
10