Forbes Argentina
horacio-llovet-y-javier-krawicki-alta-scaled-e1636198702742
Liderazgo

Así es la alianza entre Flybondi y Nawaiam, plataforma de gaming aplicada a los Recursos Humanos

Forbes Digital

Share

Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina. El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida. De esta forma, la aerolínea continúa con su plan de crecimiento a través del que incorporará más de 400 colaboradores durante el 2022.

28 Abril de 2022 08.48

Flybondi anunció su alianza con Nawaiam, la plataforma argentina de gaming aplicado a los Recursos Humanos, para implementar a sus procesos de selección y desarrollo de carrera interna. Ante la puesta en marcha de su plan de crecimiento e inversión, la compañía aérea incorporará más de 400 colaboradores durante el 2022, de los cuáles ya ingresaron 200.

La aerolínea low cost, considerada una empresa nativa digital, apuesta por la innovación aplicada a sus colaboradores, como parte de la importancia que la tecnología tiene para la compañía en esta etapa de crecimiento. A través de la alianza con Nawaiam, “se busca incorporar nuevos procesos de selección en el sector de mandos medios en adelante, persiguiendo además, el camino del desarrollo interno”, aseguran desde la compañía.

El videojuego se propone como una experiencia lúdica que permite detectar los comportamientos de los usuarios para obtener un perfil de conductas, dado que, al estar inmersos en el juego, no perciben una instancia evaluativa, y reaccionan de manera natural, genuina. 

En base a las acciones y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar las habilidades naturales de las personas y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. 

La plataforma ofrece datos en tiempo real sobre el perfil de conductas de los usuarios y mejora un 42% la calidad de los procesos de búsqueda de talento.

 “Estamos muy contentos de incorporar a Nawaiam en nuestros procesos de Selección y Desarrollo de Personas. Es una herramienta que nos permitirá tener mayor información del perfil conductual de los flybondiers, y así colaborará con nuestros procesos de atracción y retención del talento. Sobre todo en esta etapa de gran desarrollo de la compañía, ya sea por el plan de crecimiento como así también por el proceso interno de especialización y ampliación en las áreas”, sostuvo Cecilia Rustichelli, Gerente de Talento en Flybondi.

 

Foto de perfil de María Cecilia Rustichelli
 Cecilia Rustichelli, Gerente de Talento en Flybondi

La compañía aérea abrió este año 80 posiciones para tripulantes de cabina, uno de los puestos más solicitados de la industria. Además, contempla un aumento significativo de empleados en el área de Operaciones, que incluye posiciones para pilotos, agentes de check in y personal de mantenimiento, entre otros.

Por su parte, Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam, dijo: “Es un placer sumar valor a una compañía como esta. Nos sentimos muy identificados con ellos ya que en cierta manera compartimos el mismo desafío: cambiar hábitos en las personas para hacerles las cosas más fáciles y auténticas. Volar comercialmente no tenía muchas alternativas, así como tampoco las tenían las entrevistas laborales. Y hoy estamos hablando de conceptos innovadores”.

Sobre Nawaiam

 

Lanzada simultáneamente en Argentina, Chile y España, a comienzos de 2020, Nawaiam surgió como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales de los usuarios para obtener un perfil de conductas. 

En base a las acciones y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de las personas y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. La plataforma ofrece datos en tiempo real sobre el perfil de conductas de los usuarios y mejora un 42% la calidad de los procesos de búsqueda de talento.

horacio llovet y javier krawicki, fundadores de nawaiam
horacio llovet y javier krawicki, fundadores de nawaiam

Javier Krawicki y Horacio Llovet, junto a un equipo de programadores, analistas funcionales, expertos en QA, competencias y conductas, guionistas, ilustradores, psicólogos, y profesionales expertos en recursos humanos, dedicados a la disrupción del sector del empleo, desarrollaron la plataforma que se basa en tecnologías como la ciencia de datos y el machine learning

Esta nueva herramienta ofrece a los usuarios una experiencia única durante el proceso de selección y permite también brindar “diagnósticos internos” de alta confiabilidad y objetividad para las organizaciones, impulsando así la transformación digital del Capital Humano.

Responsables de proyectos como TuPrimerLaburo Argentina y TuPimeraPega en Chile, lanzado en 2014, los fundadores de Nawaiam han desarrollado una trayectoria que fue reconocida por diferentes organizaciones en los últimos años: primer puesto en la categoría “HR Communications” de los Latin American Excellence Awards en 2017; reconocimiento en la categoría Desarrollo Humano e Inclusión Social de los Premios Latinoamérica Verde en los años 2016 y 2017; reconocimiento por parte de AT&T como una de las tres mejores plataformas de innovación y tecnología para fines sociales en 2017; entre otros.

Gamificación: qué es y cómo funciona Nawaiam

Números que explican a Flybondi

 

●      Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya transportó a más de 4 millones de personas.

●        El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

●        Tiene una flota de 5 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.

●        Vuela a 14 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia. Recientemente anunció la apertura de las rutas a El Calafate, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

●        Actualmente tiene dos destinos internacionales a Brasil: Río de Janeiro y  San Pablo.

●        Desde enero de 2021 es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina.

●        Además, tiene una cuota de mercado doméstica del 13% y del internacional 3% (marzo 2022).

●        En 2022 nace Flybondi Cargas, la nueva unidad de negocio de la compañía que brinda la posibilidad a los couriers, agentes de carga y empresas del sector logístico, de contratar un servicio low cost para trasladar sus cargas.

loading next article