Forbes Argentina
Innovacion

Video: así es cómo se ve y se siente caminar por el espacio

Forbes Digital

Share

Astronautas chinos salen de su nave espacial, esta vez desde la nueva estación Tiangong. Esto transmitían en vivo los medios asiáticos el último domingo.

05 Julio de 2021 10.28

Dos de los tres astronautas chinos realizaron este domingo la primera caminata espacial afuera de la nueva estación Tiangong de su país en órbita alrededor de la Tierra. Estos fueron lanzados al espacio en junio haciendo base en dicha estación, donde deben permanecer tres meses.

Dos de ellos salieron de la cabina principal la mañana del domingo, informó la Agencia Espacial de China. El primero de ellos, Liu Boming, fue transportado por un brazo mecánico a un lugar de trabajo, mientras que el otro, Tang Hongbo, escaló por la parte externa de la escotilla.

“Oh, es tan hermoso aquí afuera”, dijo Liu, en un video filmado cuando deja la cabina.

La estación Tiangong orbitará la Tierra a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, y está diseñada para durar unos 10 años, aunque algunos expertos confían en que con el mantenimiento adecuado pueda aguantar más de 15 años.

Su misión consistió en elevar la cámara panorámica fuera del módulo central Tianhe, así como verificar la capacidad de transferencia del brazo robótico, según la prensa estatal.

Las imágenes de televisión mostraron a los astronautas cuando se ponían los trajes y realizaban evaluaciones médicas en preparación para la caminata espacial. Posteriormente aparecieron en la puerta de la cabina al salir del módulo, en la primera de las dos caminatas espaciales previstas para la misión, cada una de ellas de seis a siete horas de duración.

Es la primera vez desde 2008 que astronautas chinos salen de su nave en el espacio. En aquel entonces, el comandante Zhai Zhigang convirtió a su país en el tercero en realizar una caminata espacial, detrás de la Unión Soviética y Estados Unidos.

Los multimillonarios también quieren su foto en el espacio

El 20 de julio despegará el primer vuelo tripulado de la nave espacial New Shepard, el cohete fabricado por la compañía espacial del magnate de Amazon, Blue Origin. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció que volaría al espacio a fines de julio, dos semanas después de dejar el cargo en su empresa. Sin embargo, no fue el único en hacer un anuncio parecido.

Virgin Galactic, la empresa de turismo espacial del multimillonario Sir Richard Branson, aumentó más del 20% después de que la compañía anunció que recibió la licencia para transportar pasajeros al espacio, lo que aumentó la presión sobre sus rivales.

Galactic está planeando su primer vuelo con tripulación completa en este verano estadounidense en el que Branson podría vencer a Jeff Bezos de Amazon en el espacio.

Los esfuerzos de Branson para abrir los viajes espaciales comerciales han sido turbulentos, enfrentándose a repetidos reveses mientras proclamaba repetidamente que estaba a la vuelta de la esquina y que se produjo inmediatamente después de un exitoso vuelo de prueba en mayo. 

Con información de agencia DW.

loading next article