Forbes Argentina
Jeff Bezos
Innovacion

Jeff Bezos irá al espacio y qué es lo que hay que hacer para viajar con él

Forbes Digital

Share

Lo hará en el primer vuelo espacial tripulado de su compañía aeroespacial Blue Origin, que está programado para lanzarse el 20 de julio, Irá con su hermano menor y otro acompañante, quien deberá pagar para subirse a la nave.

07 Junio de 2021 11.51

Jeff Bezos anunció que volará al espacio a bordo del primer vuelo espacial tripulado de su compañía aeroespacial Blue Origin, que está programado para lanzarse el 20 de julio, solo dos semanas después de que el multimillonario renunciara como director ejecutivo de Amazon.

En un video de Instagram, Bezos anunció sus planes de ser uno de los pasajeros a bordo del New Shepard de Blue Origin, junto con su hermano menor Mark Bezos. 

En su video, Bezos dijo que viajar al espacio ha sido un sueño de toda la vida para él y que será "significativo" tener a su "mejor amigo" Mark a su lado. 

El primer vuelo con tripulación de Blue Origin utilizará la cápsula de seis plazas de la compañía y se espera que tome un vuelo de 11 minutos que llegará al borde del espacio, a 100 kilómetros (más de 60 millas) sobre la tierra.

Además de los hermanos Bezos, el mejor postor ganará un asiento en el vuelo en una subasta en línea que está programada para finalizar el 12 de junio.

La  oferta más alta actual  en la subasta por el asiento individual a bordo del cohete New Shepard es de 2,8 millones de dólares.

En su anuncio, Bezos dijo: “Ves la tierra desde el espacio y te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Es una Tierra. Quiero tomar este vuelo porque es lo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura Es algo muy importante para mí ". 


Si las cosas salen según lo planeado, Bezos, que es el hombre más rico de la Tierra, con un patrimonio neto de 186.200 millones de dólares según Forbes, será el primero de los principales empresarios espaciales en volar al espacio. 

El vuelo de Bezos superará al multimillonario británico Richard Branson, quien anteriormente dijo que planea ser uno de los primeros pasajeros a bordo del avión propulsado por cohetes de su compañía Virgin Galactic. Se espera que Virgin Galatic, que promete ofrecer vuelos espaciales suborbitales a los ultrarricos, emprenda su primer vuelo de pasajeros a finales de este año. 

También se espera que SpaceX de Elon Musk, que recientemente envió una misión tripulada a la estación espacial internacional a bordo de una nave espacial reutilizable, lance su primer vuelo espacial totalmente civil.después en este año. La misión de cuatro hombres de SpaceX será comandada por el empresario tecnológico Jared Isaacman y los tres asientos restantes se subastarán con fines benéficos.


 

loading next article