Forbes Argentina
Quilmes busca emprendedores y startups
Innovacion

Quilmes busca emprendedores y startups para trabajar en conjunto: cómo inscribirse

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

Pueden postularse emprendimientos de cualquier área que se encuentren en fase de tracción y escala, con al menos dos socios con dedicación exclusiva y que ya cuenten con soluciones validadas en el mercado.

01 Junio de 2022 10.40

Eklos, la aceleradora y plataforma de innovación abierta de Cervecería y Maltería Quilmes, lanza su convocatoria del programa 'Pilot & Scale', una propuesta de co-creación de soluciones entre startups y scaleups con líderes y equipos de la compañía para ejecutar pilotos exitosos y escalarlos.

Este año, la convocatoria estará enfocada en desafíos para trade marketing, logística y propuestas en el marco del mundial de fútbol para desarrollar y maximizar oportunidades de marketing online y offline a través de nuestras marcas y los puntos de venta.

Aquellos proyectos interesados pueden inscribirse a través del link www.eklos.com.ar hasta el 28 de junio inclusive. Pueden postularse emprendimientos de cualquier área que se encuentren en fase de tracción y escala, con al menos dos socios con dedicación exclusiva y que ya cuenten con soluciones validadas en el mercado.

“A través de Eklos buscamos trabajar en sinergia con el mundo emprendedor para encontrar las mejores soluciones a los desafíos que tenemos en el negocio,", afirma Owen Dempsey, Director de Tecnología de Cervecería y Maltería Quilmes.

Al mismo tiempo -continúa-, "nuestro objetivo es ayudar a que las startups puedan llevar sus proyectos al siguiente nivel, escalando sus ideas, validando y creando pilotos y hasta teniéndonos como sus primeros clientes”.

Cómo es el programa

El objetivo de Pilot & Scale es conectar a los emprendimientos con distintas áreas de negocio de la compañía para crear en conjunto proyectos innovadores que puedan convertirse en innovaciones en negocios, productos o servicios.

El programa consta de 6 etapas: inscripción, difusión de los seleccionados para el uno a uno, inmersión para co-creación, selección de pilotos, ejecución de pilotos y presentación de resultados. Asimismo, Cervecería y Maltería Quilmes proporcionará a las startups recursos financieros para la ejecución de los pilotos durante tres meses y el acceso al material necesario para poder escalar y conectarse con los líderes de las diferentes áreas.

 El programa Pilot & Scale es parte de la estrategia de innovación abierta y transformación del negocio de la compañía. Cuenta con el apoyo de Beer Garage, el Hub de Innovación de la compañía a nivel global, para todas las fases del programa.

Desde Eklos, la compañía busca acelerar y fortalecer emprendedores de base tecnológica que puedan ofrecer avances innovadores, nuevas tecnologías y modelos de negocio que permitan resolver problemas reales del negocio o explorar nuevas oportunidades.

El 2022 de Quilmes

A principio de este año, Cervecería y Maltería Quilmes anunció su plan de ampliación de la producción de lúpulo en la localidad de General Fernández Oro, ubicada en la provincia de Río Negro. El plan de expansión supone una inversión de US$ 3,5 millones y es parte del Plan de Inversiones con foco en producción local, sustitución de importaciones y aumento de exportaciones.

“Esta inversión permitirá triplicar el volumen de producción actual, generando nuevos puestos de trabajo, innovación y desarrollo local, convirtiendo a Fernández Oro en una de las ciudades con mayor producción de lúpulo del país”, señaló Juan Francisco Mitjans, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

El objetivo final de la inversión es llegar a producir más de 160 toneladas anuales, es decir, triplicar el volumen de producción actual. Dentro del plan de inversión están contempladas distintas etapas, una primera que se llevará a cabo este año y que significará un aumento sustancial en la capacidad productiva, con grandes mejoras en el sistema de secado del lúpulo, nuevas tecnologías en los procesos industriales, la incorporación de un sistema de riego por goteo, nuevas hectáreas productivas y nueva maquinaria agrícola.

En una segunda y tercera etapa, previstas para 2023 y 2024, se aumentarán la capacidad y calidad de la cosecha, con nuevas hectáreas productivas y maquinaria agrícola.

“Esta nueva ampliación es parte del Plan de Inversiones de Cervecería y Maltería Quilmes, con foco en producción local, sustitución de importaciones y aumento de exportaciones. Seguimos apostando e invirtiendo en la Argentina, como hace más de 130 años, desarrollando la agroindustria cervecera con una mirada productiva y federal”, agregó Mitjans.  

loading next article