Forbes Argentina
Messi - Qatar-
Lifestyle
Share

Según una búsqueda realizada en Kayak, para trasladarse desde Buenos Aires a Doha en noviembre, hay vuelos desde $ 661.601 (incluyendo ya los impuestos). Para los traslados, se puede alquilar un auto como principal medio de movilidad. Actualmente, el costo de un coche para toda la estadía es de $ 268.964 (con impuestos incluidos).

19 Abril de 2022 09.23

A un puñado de días de comenzar mayo y ya con el fixture en las manos, la ansiedad de los argentinos por el Mundial de Qatar se hace notar. Sin dudas, hablamos de la cita deportiva del año y de un evento que paralizará los corazones de todo un país, que más que nunca desea que esta sea la Copa de Lionel Andrés Messi. 

La Selección Argentina ya tiene asignado grupo luego del sorteo realizado para este evento deportivo que comienza el 21 de noviembre. Argentina estará con Arabia Saudita, México y Polonia en el grupo C, lo que significa que el debut será el día siguiente a la inauguración ante los saudíes. 

Según una búsqueda realizada en Kayak, para trasladarse desde Buenos Aires a Doha en noviembre hay vuelos desde $ 661.601 (incluyendo ya los impuestos). Viajar y quedarse en este lugar es la elección de los expertos, ya que esa ciudad está a kilómetros de los diferentes estadios donde se disputarán los partidos. 

Lionel Messi jugará su último Mundial en Qatar 2022.
 

Para los traslados se puede alquilar un auto como principal medio de movilidad. Actualmente, desde $ 268.964 (con impuestos incluídos) es el costo de un auto para moverse durante toda la estadía. Es decir, desde el 18 de noviembre hasta el 22 de diciembre. Un poco más de un mes.

Leer más: Kayak, el metabuscador de viajes que se opone al "compre ya"


Este valor puede variar según cambios en las tarifas de las aerolíneas. Sin embargo, brindan un panorama de costos a siete meses del evento deportivo más importante del mundo.

Al respecto, Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú, sostiene que “para quienes quieran ir a alentar a la Albiceleste, hay tiempo para planificar el viaje y valerse de las herramientas que ofrecemos en KAYAK para ahorrar dinero, y comprar los vuelos en el mejor momento”.

En esa misma línea, añade: "Alentamos que los argentinos planifiquen el viaje a través de nuestra plataforma y utilicen las herramientas disponibles para planear el viaje de principio a fin”.

Gabriel Weitz: "Todos están bastante más optimistas que un año atrás" |  Perfil

Herramientas para planificar, ahorrar y viajar seguros

 

Desde Kayak ponen a disposición diferentes herramientas que permiten planificar el viaje con tiempo para comprar en el mejor momento y con la mejor tarifa:

Alerta de precios: Si querés asegurarte el precio más bajo para tu próximo viaje, la herramienta alerta de precios de KAYAK es la ideal”, sostienen. Uno se puede registrar y crear una alerta de precios para aquellos destinos y hoteles que está buscando, y configurar cuándo y cómo querés recibir las notificaciones directamente en tu correo electrónico o celular. 

Filtro de cambio flexible: Con esta herramienta- detallan desde KAYAK-  se pueden filtrar los resultados de búsqueda e incluir sólo aquellas que brindan la alternativa de hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional, lo que permite mayor tranquilidad. 

Salen a la venta las entradas para el Mundial de Qatar 2022

Mapa de Restricciones de Viaje Interactivo: Viajar seguros e informados, también es uno de los requerimientos de los viajeros”, dicen. Es por eso que consideran a esta herramienta como “infaltable” a la hora de planificar un viaje en estos tiempos, ya que se mantiene actualizado sobre la situación sanitaria en cada destino. 

“Mantenerse informados del precio de los vuelos, saber cuál es el mejor momento para comprar y planear de forma flexible el viaje ante cualquier eventualidad, es clave al planear e invertir tiempo y dinero en este gran evento. Por eso decimos que es importante tomar decisiones con toda la información disponible y actualizada, y eso es lo que ofrecemos en KAYAK”, cerró el vocero.

Alojamiento barato

 

El país árabe proyecta recibir a más de 1.000.000 de personas durante los 28 días de la competencia y firmó convenios de alojamiento para garantizar precios accesibles que sean una opción frente a las altas tarifas de las grandes cadenas hoteleras.

En el portal digital (qatar2022.qa/book) se ofrecerán cuatro clases diferentes de alojamiento: hoteles de 3 estrellas, cruceros anclados en el Golfo Arábigo, departamentos de alquiler temporal y los llamados "pueblos de fans", que consisten en acampes en medio del desierto.

Qatar (Pixabay)
Qatar (Pixabay)



La organización pondrá a disposición unas 130.000 habitaciones. Un departamento con servicios básicos (wifi y limpieza) rondará los US$ 84 por día y los barcos -dos cruceros reservados íntegramente- brindarán opciones desde los US$ 340 diarios.

“Es importante que los aficionados visiten el portal de alojamiento después de reservar sus entradas. Habrá otras formas de reservar su alojamiento, pero si quieren las opciones más baratas, es allí donde pueden encontrarlas. Aprendimos de eventos pasados. Sabemos que ha habido aumentos en los precios de alojamiento en torneos anteriores para aprovecharse de los fanáticos que ya compraron boletos. Y esto es algo que queremos evitar en este Mundial en Qatar", afirmó el titular del Comité Organizador, Nasser Al Khater, en un comunicado.
 

loading next article