Forbes Argentina
Innovacion

La china Xiaomi desbanca a Apple y estas son las razones

Forbes Digital

Share

Los envíos de celulares de la compañía oriental a América Latina se dispararon más de 300%. El precio medio de venta es entre 40% y 75% más barato que Samsung y la compañía de la manzana.

16 Julio de 2021 11.08

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi superó a Apple en el segundo trimestre de este año y se convirtió en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, reportó la firma de análisis de mercado Canalys en un informe.

Xiaomi ocupó el segundo lugar por primera vez con una cuota del 17% de los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo, 3% más que el trimestre anterior, según la firma de investigación.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron 12% en el segundo trimestre, liderados por Samsung Electronics, con una cuota del 19%, y Apple en tercer lugar con una cuota del 14%.

El precio medio de venta de los teléfonos de Xiaomi es entre 40% y 75% más barato en comparación con los de Samsung y Apple, respectivamente, dijo el director de investigación de Canalys, Ben Stanton, quien añadió que una de las principales prioridades de Xiaomi este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de alta gama.

Los envíos de la compañía se dispararon más de 300% en América Latina, 150% en África y 50% en Europa Occidental, según el informe.

Canalys señala que el nuevo objetivo de la marca china es desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo.

El fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, indicó en una carta a sus empleados que las capacidades de los dispositivos de Xiaomi mejoraron significativamente, allanando el camino para llegar al segmento premium y aumenta .

 

Cómo peleaban las gigantes a fines del 2020

Cuando Apple anunció que, como se esperaba, su línea de iPhone 12 sería compatible con el estándar de datos inalámbricos 5G de próxima generación, los analistas esperaban que la compañía experimentara lo que se llama un "superciclo de actualización" en el que se desataría la demanda acumulada del teléfono inteligente. dándole un gran impulso a las ventas.

Gartner informó que las ventas de iPhone de Apple aumentaron en el último trimestre de 2020, convirtiéndolo en el teléfono inteligente más vendido en el mundo. Apple no ocupó ese puesto desde el cuarto trimestre de 2016, ya que Samsung suele ocupar el puesto número uno a nivel mundial.

iPhone 12 y iPhone 12 Pro, análisis: review, características,  precio,especificaciones
iPhone 12.

Gartner estima que Apple vendió casi 80 millones de iPhones en el cuarto trimestre, reclamando casi el 21% de la participación de mercado. Paralelamente, Samsung vendió más de 62 millones de teléfonos, lo que le dio un poco más del 16% de participación en el trimestre.

 

Apple no quiere quedarse atrás

Este mes, Apple presentó su primera batería externa con sistema de carga inalámbrica MagSafe para su familia de teléfonos iPhone 12, que la compañía presentó a mediados de octubre del año pasado y hasta ahora no contaba con este accesorio oficial.

El nuevo accesorio de Apple aprovecha la carga inalámbrica MagSafe para ampliar la autonomía de los dispositivos iPhone 12 al engancharse con un sistema magnético en la parte posterior de los teléfonos. El inicio de la transferencia de energía es automático. Este accesorio está disponible en la tienda de Apple, donde tiene un precio de 99 dólares (en EE.UU.), y es compatible con los cuatro modelos de iPhone 12: estándar, mini, Pro y Pro Max.

Esta batería externa ofrece una capacidad de 1460mAh insuficiente para cargar por completo el teléfono, y carga el dispositivo en el que se engancha a 5W. Requiere tener instalada al menos la versión 14.7 de iOS para poder usarlo, según la página de Soporte. Se recarga vía un puerto Lightning, y al hacerlo puede cargar tanto esa batería extra como la interna del teléfono.