Forbes Argentina
bateria-magsafe-scaled
Innovacion

Apple presentó su batería externa MagSafe para iPhone 12

Forbes Digital

Share

Está disponible en la tienda de la compañía y tiene un precio de US$ 99 dólares. Es compatible con los cuatro modelos de esa versión: estándar, mini, Pro y Pro Max.

14 Julio de 2021 12.24

Apple presentó su primera batería externa con sistema de carga inalámbrica MagSafe para su familia de teléfonos iPhone 12, que la compañía presentó a mediados de octubre del año pasado y hasta ahora no contaba con este accesorio oficial.

El nuevo accesorio de Apple aprovecha la carga inalámbrica MagSafe para ampliar la autonomía de los dispositivos iPhone 12 al engancharse con un sistema magnético en la parte posterior de los teléfonos. El inicio de la transferencia de energía es automático. Este accesorio está disponible en la tienda de Apple, donde tiene un precio de 99 dólares (en EE.UU.), y es compatible con los cuatro modelos de iPhone 12: estándar, mini, Pro y Pro Max.

Esta batería externa ofrece una capacidad de 1460mAh insuficiente para cargar por completo el teléfono, y carga el dispositivo en el que se engancha a 5W. Requiere tener instalada al menos la versión 14.7 de iOS para poder usarlo, según la página de Soporte. Se recarga vía un puerto Lightning, y al hacerlo puede cargar tanto esa batería extra como la interna del teléfono.

Apple patenta una funda-batería MagSafe para cargar iPhone y AirPods

No todo es color de rosas 

El mes pasado, el Journal of the American Heart Association (JAHA) publicó los hallazgos de un nuevo estudio sobre los posibles riesgos para la salud causados por MagSafe, el sistema de carga magnética que Apple incorporó a todos los modelos de iPhone 12. JAHA concluyó que la gama iPhone 12 "tiene el potencial de inhibir la terapia que salva vidas".

Según se explica, el problema se debe al potencial de Magsafe para causar interferencias electromagnéticas con dispositivos electrónicos implantables cardíacos (CIED), que incluyen marcapasos y desfibriladores. JAHA dijo que sus pruebas encontraron que los CEID pueden ser interrumpidos por un campo magnético de tan solo 10 G [ gauss ], mientras que "la intensidad del campo magnético del iPhone 12 Pro Max puede ser superior a 50 G cuando está en contacto directo".  

Apple activa una de las funciones más esperadas de los iPhone 12

“Nuestra serie de casos tiene varias implicaciones clínicas”, explica JAHA. “Las personas a menudo guardan sus teléfonos inteligentes en el bolsillo del pecho sobre un dispositivo que puede estar muy cerca de los CIED. Esto puede llevar a una estimulación asincrónica o la desactivación de las terapias antitaquicárdicas ".

Los hallazgos de JAHA se alinean con la investigación realizada por el Heart Rhythm Journal en enero que advirtió que los imanes MagSafe en el rango del iPhone 12 pueden "potencialmente inhibir la terapia que salva vidas en un paciente"; y recomendó "para evitar cualquier interacción potencial con estos dispositivos, mantener su iPhone y MagSafe a una distancia segura de su dispositivo [CIED] (más de 6 pulgadas / 15 cm de distancia o más de 12 pulgadas / 30 cm de distancia si se carga de forma inalámbrica)".

loading next article