Forbes Argentina
-
Innovacion

Los nuevos iPhones ya no vendrán con auriculares ni adaptadores de carga

Forbes US

Share

Lo anunció la compañía el martes pasado al presentar el iPhone 12, con el objetivo de reducir el “empaque y las emisiones”

14 Octubre de 2020 11.02

Apple ya no incluirá auriculares con cable o un adaptador de corriente en su nueva línea. Lo anunció la compañía el martes pasado al presentar el iPhone 12, con el objetivo de reducir el “empaque y las emisiones”. Sólo vendrá con un cable USB- C Lightning para cargar.

La empresa, cuyo Director Ejecutivo es Tim Cook, dice que las medidas que tomaron forman parte del esfuerzo para convertirse en 100% neutral en carbono para 2030. La eliminación de accesorios, sostienen, llevará a que se utilicen menos materias primeras y empaques más delgados, lo que le permitirá a Apple colocar un 70% más de unidades en una sola paleta de envío.

Lisa Jackson, vicepresidenta de políticas ambientales e iniciativas sociales de Apple, sugirió el martes que muchos clientes ya tienen los auriculares con cable y los dispositivos de carga; aportando el dato de que ya se han vendido 700 millones de Earpods y 2 mil millones de adaptadores de corriente en el mundo.

"Tomados en conjunto, los cambios que hemos hecho para el iPhone 12 reducen más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año. Es como quitar 450.000 automóviles de la carretera por año", marcaron desde la compañía.

De todos modos, algunos criticaron a Apple por usar el medio ambiente como excusa para aumentar los márgenes y reducir los costos de envío, especialmente porque la empresa tampoco está bajando los precios. CNET señaló que la medida puede ser una forma de compensar los costos de incluir soporte 5G ultra amplio, que generalmente eleva los precios de los teléfonos aún más. 

Otros atacaron a Apple por obligar a los clientes a comprar otro accesorio. “Ha encontrado otra forma de obligarte a comprar un adaptador caro para sus dispositivos costosos, con el fin de que funcionen”, escribió Jason Koebler de Vice .

Autora: Rachel Sandler.

La nota en inglés acá.