Forbes Argentina
Innovacion

Apple quiere romper el mercado con la Realidad Aumentada

Forbes Digital

Share

La compañía de la manzana prepara su primer casco de realidad virtual para 2022 y apuesta también por la realidad aumentad en 2023. Qué se sabe sobre lo última de la tecnológica.

26 Enero de 2021 12.08

Apple está listo para romper al mercado rindiéndole honor a su historia: si se va a hacer algo, hay que hacerlo a lo grande. La compañía de la manzana llevará su coqueteo con la realidad aumentada a otro nivel: está preparando un casco de realidad virtual para 2022 y unas gafas de realidad aumentada para 2023. ¿Qué tal?

Según adelantó Bloomberg, Apple planea competir con las Oculus de Facebook, las PlayStation VR de Sony y las alternativas de HTC. El primer casco de realidad virtual de Apple sería más caro que los de la competencia. Los precios de las opciones que están en el mercado oscilan entre los 200 y los 1000 euros.

El dispositivo de realidad virtual estaría pensado para jugar videojuegos, ver vídeos y también comunicarse en un entorno digital 3D. De acuerdo a la información adelantada por Bloomberg, el prototipo incluiría además cámaras externas para habilitar algunas funciones de realidad aumentada. Apple estaría probando el uso de estas cámaras para seguir las manos del usuario y también para permitirle escribir en el aire. La empresa tiene en mente que sea un diseño que pueda funcionar sin la necesidad de conectarlo a la computadora o a la pared.

Tal como precisó, Mark Gurman, una de las personas que más saben de Apple, la compañía agregó la realidad aumentada por primera vez al iPhone en 2017, "lo que permitió incorporar nuevos juegos y aplicaciones móviles que permiten, por ejemplo, colocar virtualmente muebles en su sala de estar antes de comprarlos". El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha dicho que la realidad virtual es el pez gordo y tiene un potencial muy grande.

Respecto a las gafas de realidad aumentada, espera que los kits de desarrollo estén disponibles en 2021 con el objetivo de que aquellas organizaciones que tengan interés en crear juegos de realidad aumentada y experiencias puedan hacerlo desde ese momento.

Recién un año después llegarán las gafas de realidad aumentada, según The Information. Éstas ya se encuentran en fase de prototipo y, según trascendió, en las mismas están integradas la batería y los chips. Los rumores aseguran que las gafas oscurecen cuando el usuario las usa para que quienes están con él sepan que el dispositivo está en funcionamiento.  

loading next article