Forbes Argentina
Reels - Instagram.
Innovacion

Instagram incorporó los anuncios en Reels: lo que hay que saber si sos emprendedor

Forbes Digital

Share

Ahora las marcas podrán hacer contenido divertido y dinámico a través de esta sección que creció a pasos agigantados durante la pandemia.

16 Junio de 2021 17.30

Después de realizar pruebas en distintos países, Instagram lanzó hoy anuncios para Reels: ahora será posible crear y ver publicidad en esa sección de la plataforma. Los anuncios en Reels ayudarán a las marcas a conectarse con nuevos clientes potenciales y permitirán a las personas descubrir contenido inspirador de diferentes empresas y creadores.

Los anuncios en Reels estarán en formato de pantalla completa y vertical, al igual que los anuncios en Historias, y aparecerán entre los videos en lugares como la pestaña de Reels, Reels en Historias, Explorar o el Feed. Los anuncios pueden durar hasta 30 segundos y las personas podrán comentar, dar me gusta, ver, guardar y compartir el contenido de los Reels.

Al igual que con cualquier otro anuncio en la plataforma, Instagram les dará a las personas control sobre su experiencia publicitaria en Reels. Si las personas ven un anuncio que no les gusta, pueden omitir el anuncio o tocar el menú de publicaciones para ocultar o denunciar el contenido.

.

En diálogo con Forbes Argentina, Adriana Grineberg, Directora de Market Operations de Instagram Latinoamérica, indicó que después de “testear bastante y de que Reels creciera significativamente de forma orgánica, llegó el momento de poner anuncios. Aunque también, de una manera muy natural”. En ese sentido, señaló que aquellas “empresas que quieren ser creativos, divertidos y hablen el mismo lenguaje que Reels, ahora podrán hacer contenidos allí”.

“Lo que esperamos es que los anunciantes queden felices y estimulados, porque es una manera más que tiene la marca para poder conectarse con sus consumidores. Ya sean una empresa grande o chica, lo podrán hacer de una forma más cercana y divertida”, explicó.

Previo al lanzamiento global se realizaron varias pruebas pilotos, que incluyeron grandes, medianas y pequeñas empresas de distintas partes del mundo. En Brasil, por ejemplo, 4 anunciantes lograron testear la nueva herramienta y “lo hicieron muy bien, obteniendo resultados interesantes y satisfactorios”, contó.

Entre esas marcas que tuvieron el privilegio de probarla estuvo Dengo Chocolate, Su Coordinadora de Medios, Ana Paula Pelegrini, sostuvo que el anuncio de Reels que hicieron durante la Campaña de Pascua "les brindó mayor visibilidad, más interacciones y más engagement" con su audiencia.

A su vez, dijo que ayudó mucho a aumentar su "estrategia de embudo de conversión, generando mayor interés, nuevos usuarios, y visitas a nuestra tienda online. Tuvimos un gran aumento de conversiones provenientes de este anuncio durante el período de la campaña".

Adriana Grineberg, Directora de Market Operations de instagram latinoamerica - 1

Grineberg recordó que Reels es una plataforma que se lanzó hace un poco más de un año en todos los países de la región, empezando primero en Brasil y de manera orgánica; con el objetivo de ir “sumando creadores e ir transformándose más en un espacio de entretenimiento, donde la gente pueda pasarla bien”. 

También agregó que “es un poco diferente de las otras partes de Instagram”, donde cambian las formas de expresarse: “Por ejemplo, el feed es un poco más producido, en las Storys se juega mucho con los Stickers y los filtros, y ahora Reels es más performático, más entretenimiento. Son esos videos cortitos que te hacen reír”

“Durante la pandemia nos hizo crecer bastante. Esto demuestra que la gente quiere ver cosas más tranquilas, relajadas y divertidas”, finalizó.

loading next article