Forbes Argentina
maria laura palacios 1
Innovacion

Esta tecnológica argentina busca jóvenes que dominen el idioma chino: cómo y dónde postularse

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

La empresa G&L Group, una compañía de soluciones tecnológicas, busca personas que hablen ese idioma. Su CEO, María Laura Palacios, adelantó que este año apuntan a superar los 500 colaboradores.

11 Mayo de 2022 16.33

G&L Group, empresa argentina de soluciones tecnológicas, convoca a personas que hablen el idioma chino para sumar a su equipo de trabajo. La búsqueda está orientada a personas que dominen oralmente dicho idioma para asumir cargos en la mesa de ayuda, en el área de soporte técnico y para la administración de redes.

A su vez, desde la compañía anunciaron que abren sus puertas y convocan a todas las organizaciones e instituciones vinculadas con la comunidad china para poder generar oportunidades de empleo en conjunto.

G&L Group es una compañía argentina, con más de 26 años de trayectoria brindando servicios IT y soluciones de negocios, reconocidas tanto en el mercado local como internacional. Cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y España. Su principal objetivo es generar innovación de punta que responda a los constantes desafíos de los mercados. Se encuentra entre las únicas 4 empresas argentinas certificadas en CMMI nivel 3.

La experiencia sectorial la destaca en rubros como Banca, Salud, Agro, E-commerce y Gobierno. En la actualidad cuenta con un equipo de más de 400 profesionales al servicio de sus clientes.

 

La experiencia sectorial la destaca en rubros como Banca, Salud, Agro, E-commerce y Gobierno. En la actualidad cuenta con un equipo de más de 400 profesionales al servicio de sus clientes.

 

En 2001 creó un área destinada exclusivamente a la Investigación y el Desarrollo. En los últimos 15 años ha registrado más de 30 nuevos productos y participó en más de 20 proyectos de colaboración internacionales, de los cuales 14 recibieron la certificación IBEROEKA y 5 la certificación EUREKA, convirtiéndola en la primera empresa argentina en obtener el sello europeo. Recibió el Premio a la Innovación Tecnológica en Industrias del Software por el aporte a la investigación y desarrollo, otorgado por la Agencia Nacional de Promoción Científica en ocasión de su décimo aniversario.

Al respecto, María Laura Palacios, CEO de G&L Group, comenta que "en esta búsqueda vamos a priorizar el dominio oral del idioma chino, ya que los roles que debemos ocupar deberán interactuar y generar vínculos con personas y asociaciones de dicha nacionalidad”.

El idioma chino ocupa el primer puesto entre los idiomas más hablados del planeta, siendo utilizado por más de 1000 millones de habitantes lo que ha generado el interés de las empresas por ampliar sus oportunidades de negocios. 

Empleos para mayores de 50: una empresa tecnológica ofrece 170 puestos de  trabajo con foco en quienes están por jubilarse - Infobae

“Poder comunicarse y negociar sin intermediarios con personas de origen chino, es considerado una demostración de respeto en su cultura, por eso la importancia que está tomando este idioma”, agrega Palacios y concluye: "Para este año tenemos como objetivo superar los 500 colaboradores en la compañía”.

Desde el año 2021 G&L Group comenzó a trabajar con un objetivo claro: seguir expandiendo el conocimiento digital en el país e impactar en el futuro de miles de personas. Es así como la diversidad y la inclusión juegan un papel claro para la compañía, dándole oportunidades a todo tipo de personas, como fue en julio de 2021 cuando abrió vacantes para personas de mayores de 50 años, y ahora con la posibilidad de personas que hablen chino.

Los interesados pueden enviar sus currículums a busquedas@gylgroup.com aclarando en el Asunto: "CH05/2022".

loading next article