Forbes Argentina
AgTech.
Innovacion

Cómo es la aplicación de AgTech que usan 600 millones de agricultores en más de 40 países

Forbes Digital

Share

A través de una alianza estratégica con la empresa BASF, Intive diseñó una aplicación que permite al agro optimizar la producción de cultivos, a través del procesamiento inteligente de imágenes y de técnicas de Machine Learning.

27 Enero de 2022 10.07

Intive, empresa global de desarrollo de software, y BASF Digital Farming GmbH, empresa que integra la División de Soluciones Agrícolas de BASF, se aliaron para desarrollar la aplicación xarvio SCOUTING, un producto digital diseñado para ayudar a los 600 millones de agricultores de más de 40 países de todo el mundo.

xarvio SCOUTING es una solución digital de bolsillo, equipada con reconocimiento de imágenes y algoritmos de Deep Learning, que permite a los agricultores monitorear mejor sus campos, en busca de factores de estrés, como malezas y enfermedades, optimizando, así, la producción de sus cultivos.

"A pesar de lo variados que pueden ser los tipos de agricultura y la realidad individual de cada región agrícola, cada temporada, todos los agricultores enfrentan el mismo desafío de utilizar económicamente sus recursos, proteger sus cultivos y administrar sus granjas de manera competitiva a largo plazo", afirmó Tobías Menne, director Global de Agricultura Digital de BASF Soluciones Agrícolas.

Foto de perfil de Tobias Menne
Tobías Menne, director Global de Agricultura Digital de BASF Soluciones Agrícolas.

"Las soluciones digitales pueden cambiar el futuro global de la producción de alimentos para poder enfrentar los próximos desafíos. Las alianzas son clave para dar forma al futuro de nuestra industria y desarrollar productos digitales valiosos para los agricultores de todo el mundo. Con intive, hemos encontrado un socio en las áreas de experiencia del usuario y software premium para mejorar nuestras soluciones digitales y aumentar el uso intuitivo día a día", agregó.

Los nuevos avances en soluciones de alta tecnología para el sector agrícola incluyen el apoyo a la toma de decisiones que equipa a los agricultores con productos digitales que ofrecen conocimiento agronómico procesable y en tiempo real

Cómo funciona la app

La aplicación xarvio? SCOUTING de BASF, diseñada y desarrollada con intive, ayuda a los agricultores a monitorear los factores de estrés de las plantas, utilizando la cámara de un teléfono inteligente normal. Al tomar una fotografía, pueden detectar e identificar el estrés en el campo con una precisión sin precedentes. xarvio? SCOUTING reconoce enfermedades de las plantas, malezas y daños en las hojas, identifica y cuenta insectos, examina el estado del nitrógeno y, equipado con tecnología de aprendizaje profundo, se mejora continuamente analizando más imágenes.

Los datos de usuario recopilados individual y colectivamente se pueden compartir con otros, contribuyendo así a una base de datos construida por la comunidad. La función de notificación informa sobre posibles riesgos en el área y los mensajes de inserción ayudan a gestionar las amenazas por adelantado. La aplicación es parte de un conjunto de productos digitales y ya resultó útil para los productores en más de 40 países. Cuantos más usuarios se conectan con la comunidad digital, más valioso conocimiento a gran escala genera.

Foto de perfil de Stefan Reisinger
Stefan Reisinger, vicepresidente de la Unidad de Negocios Emergentes en intive.

"Estamos orgullosos del éxito de xarvio? SCOUTING y de nuestra asociación con una empresa que impulsa cambios en el sector agrícola. La transformación digital contribuye a la sostenibilidad agrícola y la suite digital de BASF nos lleva en la dirección de la precisión y la eficiencia. La experiencia tecnológica de intive puede ser una poderosa herramienta para el cambio positivo", expresó Stefan Reisinger, vicepresidente de la Unidad de Negocios Emergentes en intive.

intive cerró un 2021 récord, en términos de volumen de servicios y crecimiento, con un revenue local de $60 millones de dólares, más de 1.000 colaboradores en la región Latam, un crecimiento orgánico del 56% y un crecimiento inorgánico del 300%, de la mano de la adquisición de empresas como Spark Digital y SimTLiX, ente otras. En 2022 continuará consolidándose este crecimiento, no solo en Argentina, sino también en Latinoamérica y USA, con la apertura de nuevos Delivery Centers.

loading next article