Forbes Argentina
Spacey.
Today

Sale a la luz el infierno que Kevin Spacey les hizo pasar a cuatro personas en Reino Unido

Marisa Dellatto

Share

A principios de este mes, el actor había sido anunciado como protagonista de su mayor proyecto desde que se presentaron acusaciones en su contra: un drama histórico llamado 1242 - Puerta del Oeste. Qué pasará de aquí en más.

26 Mayo de 2022 16.09

El actor Kevin Spacey, quien ha sido denunciado por decenas de personas de conducta sexual inapropiada desde 2017, fue acusado el jueves en el Reino Unido de cuatro cargos de agresión sexual y otro por “hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento”.

 

 

Datos clave

 

-Dos cargos de agresión sexual se derivan de un incidente con un acusador en marzo de 2005 en Londres.

-Otro cargo de agresión sexual y el cargo de provocar el acto sexual no consentido están relacionados con un incidente de agosto de 2008, también en Londres, de un segundo acusador.

-El último cargo de agresión sexual se deriva de un incidente de 2013 en Gloucestershire, con una tercera acusadora.

-La Fiscalía dijo que los cargos son el resultado de una investigación realizada por la policía metropolitana.

Kevin Spacey fue imputado por abuso sexual y violación en el Reino Unido |  TN

Antecedentes

 

Spacey, de 62 años, ha negado muchas de las acusaciones en su contra. En 2019, Variety informó que Spacey fue entrevistado por la policía metropolitana de Estados Unidos en relación con la investigación del Reino Unido, que en ese momento se centraba en las acusaciones de seis hombres sobre casos ocurridos entre 1996 y 2013. 

 

Spacey fue director artístico del teatro Old Vic de Londres entre 2004 y 2015, y en 2017 el teatro dijo que había recibido 20 quejas de comportamiento inapropiado por parte de él. 

El actor fue acusado anteriormente en Estados Unidos -y se declaró inocente- de un cargo de agresión indecente y lesiones, derivado de un incidente de 2016 con un joven en Nantucket, Massachusetts. Los cargos fueron retirados en 2019.

 

Kevin Spacey, acusado de agresión sexual contra tres hombres en Reino Unido

Tangente

 

A principios de este mes, Spacey fue anunciado como protagonista de su mayor proyecto desde que se presentaron acusaciones en su contra, un drama histórico llamado 1242 - Puerta del Oeste. Vale recordar que había sido  retirado de su exitosa serie de Netflix House Of Cards después de que salieran a la luz las acusaciones. 

Nota publicada en Forbes US

loading next article