Forbes Argentina
Criptomonedas caída del mercado
Money

Un proyecto de ley de Estados Unidos cambiará por siempre la historia de las criptomonedas

Billy Bambrough

Share

El mercado está preparado para conocer los detalles de un proyecto de ley de criptografía elaborado por un grupo bipartidista de senadores estadounidenses y dirigido por la senadora Cynthia Lummis (R-WY), que apoya a bitcoin.

26 Mayo de 2022 13.15

Los precios de Bitcoin, Ethereum y las criptomonedas están sufriendo a medida que los nuevos temores por las monedas estables se arremolinan y una desaceleración económica arrastra a los mercados bursátiles. El precio de bitcoin volvió a caer por debajo del nivel de US$ 30.000 por bitcoin (incluso cuando los alcistas continúan haciendo predicciones de precios enormes), mientras que el precio de ethereum cayó por debajo de US$ 2.000 por ether.

La creciente amenaza de una represión regulatoria se cernió sobre los criptomercados desde el colapso de dos importantes criptomonedas a principios de este mes. Ahora, el mercado está preparado para conocer los detalles de un proyecto de ley de criptografía elaborado por un grupo bipartidista de senadores estadounidenses y dirigido por la senadora Cynthia Lummis (R-WY), que apoya a bitcoin.

"Hemos diseñado [el proyecto de ley cripto] para que funcione dentro del marco habitual para administrar y regular los activos tradicionales", dijo Lummis a Axios a principios de este mes, y agregó durante un discurso en el grupo de expertos del American Enterprise Institute la semana pasada que los detalles del proyecto de ley podrían se harían público tan pronto como esta semana y el proyecto de ley formal sería presentado en el Congreso en junio.

Bitcoins Y Billetes De Dólares Estadounidenses
 

¿Qué definirá este proyecto de ley sobre el futuro cripto?

Se espera que el proyecto de ley defina si las diferentes criptomonedas son valores o productos básicos y qué agencia los supervisará, ya sea la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) o la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Otras disposiciones cubrirán la protección del consumidor y los impuestos, sin embargo, no se espera que las reglas para los tokens no fungibles (NFT) basados en blockchain, que se volvieron muy populares durante el último año después de ser adoptados por los mundos del arte, el entretenimiento y el deporte. 

En su discurso de la semana pasada, Lummis sugirió que el proyecto de ley colocaría a las monedas estables, como tether y la moneda estable algorítmica colapsada terraUSD (UST), en la categoría de valores.

bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, factura criptográfica, bloqueo criptográfico, gráfico
El precio de bitcoin ha caído bruscamente durante la última semana.

"Entonces, por ejemplo, bitcoin es una mercancía", dijo Lummis a Axios. "Por lo tanto, caería bajo la CFTC para fines de negociación y el mercado al contado y el mercado de futuros. Y luego, cuando [una criptomoneda] encaja en la prueba de Howey [que utiliza cuatro criterios para decidir qué califica como un contrato de inversión], caería bajo la SEC".

La semana pasada, el presidente de la SEC, Gary Gensler, quien previamente presionó a los legisladores para que aumentaran la supervisión del mercado de criptografía de rápido crecimiento, señaló que estaba de acuerdo con Lummis y dijo que bitcoin "tal vez" es "un token de productos básicos".

Bitcoin
 

Gensler le dijo al Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes que la SEC tiene "jurisdicción sobre probablemente una gran cantidad" de criptomonedas pero no de bitcoin, y dijo que bitcoin iría "allá" a la CFTC.

"Creo que muchos de estos tokens fallarán", dijo Gensler después de la audiencia del comité, según informó el Wall Street Journal. "Me temo que en cripto... habrá mucha gente herida y eso socavará algunos de la confianza en los mercados y la confianza en los mercados".

 

*Con información de Forbes US. 

loading next article