Forbes Argentina
Marcos Galperín dio una entrevista y fue duro con la situación actual en la Arge
Today

Marcos Galperín: "Me entristece que muchos empresarios se vayan de la Argentina"

Forbes Digital

Share

El fundador de Mercado Libre dio una entrevista al Financial Times en la que criticó la situación económica y fiscal de la Argentina. "La gente está cansada de que cambien las reglas", aseguró Galperín.

29 Abril de 2022 16.29

En una entrevista con el Financial Times, Marcos Galperín sorprendió con declaraciones sobre la Argentina. “Para mi lo más triste de lo que está pasando en la Argentina es que muchos empresarios se están yendo del país”, indicó el fundador de Mercado Libre. 

Por otro lado, Marcos Galperín también aseguró que la Argentina “es un país muy formal y altamente regulado”. “La gente está cansada de que cambien las reglas”, sentenció el empresario radicado en Uruguay. 

 

Marcos Galperin
Marcos Galperin sobre la Argentina: “La gente está cansada de que cambien las reglas”

 

Galperín hizo esas declaraciones al Financial Times en el marco de una nota sobre el éxito de Mercado Pago. Sin embargo, los dichos sobre la Argentina y su salida del país llamaron la atención de los lectores

Mi decisión de mudarme a Uruguay fue personal”, asegura Galperín. Y agrega: “Como presidente de una empresa, tenes que estar radicado físicamente en el país. Todavía dirijo las operaciones diarias [desde Uruguay, como director ejecutivo]”, explicó al respecto. 

 

 

Finalmente, una frase del autor de la nota también resalta entre las declaraciones. El periodista cita “a varios ejecutivos de empresas de Buenos Aires” que aseguran “que Galperín está siendo perseguido políticamente”. Sin embargo, no aclara quienes afirman eso. 


 

La actualidad de Mercado Pago según Galperín 


En la entrevista, Marcos Galperín es consultado por el éxito de Mercado Pago. “Mi objetivo era ayudar a las pequeñas y medianas empresas a competir, alejándose de los centros urbanos tradicionales y dando acceso a todos al mismo tipo de productos”, señala. 

Por otro lado, el empresario indica que “están democratizando las finanzas y el comercio en América Latina”. “No esperaba que sucediera tan rápido”, confiesa antes las cifras que da el Financial Times. Según señalan, los pagos que se realizaron a través de la aplicación el año pasado fueron por un total de US$ 77 mil millones. Un aumento del 55% en comparación 2020.

 

Marcos Galperin.
Marcos Galperin.

 

En el artículo Galperín no hace más referencias a la situación de la Argentina. Solo señala que “tienen la sede en el país pero que la gerencia es en parte brasileña y el negocio es completamente latinoamericano”


 

La expansión en Latinoamérica  


La visión de Marcos Galperín de expandir sus operaciones por toda Latinoamérica lo llevó a robustecer su posicionamiento en México. “Somos el ecommerce con la flota de vehículos eléctricos más grande de México y Latinoamérica”, aseguraron esta semana. 

Por otro lado, en estos días también compartieron cómo funciona la flota de aviones en ese país. “En México volamos de noche para entregar los paquetes de día. Nuestros aviones despegan de la ciudad de Querétaro, justo en el centro del país, para que los pedidos lleguen a todos lados en menos de 24 hs”, indicaron junto a un video de las aeronaves. 

 

 

La estrategia de Mercado Libre de realizar envíos con aviones no solo se estableció en México. “Ahora nuestros envíos en Brasil van a llegar hasta un 80% más rápido con los 6 nuevos aviones, que pueden cargar hasta 24 toneladas de paquetes cada uno”, revelaron en abril. 

De esta forma, la compañía apunta a hacerse fuerte en Latinoamérica. Ya establecida como una de las plataformas de ecommerce más populares y una de las fintechs más utilizadas, Mercado Libre continúa creciendo con la mira puesta en abrir nuevas líneas de negocios por fuera de la región
 

loading next article