Forbes Argentina
Federico Trucco
Innovacion

Bioceres logró un hito para la ciencia argentina: China aprobó su soja resistente a sequías

Leandro Dario

Share

La decisión de Beijing, el mayor importador mundial de soja, habilita la importación y comercialización de HB4. Las acciones de Bioceres se dispararon un 16% en Wall Street.

29 Abril de 2022 15.17

Un paso adelante para la ciencia y la agricultura argentina. Así podría definirse la aprobación de China de la soja HB4, tolerante a la sequía. La decisión que tomó hoy Beijing habilita la importación y comercialización de esa soja y de sus derivados, desarrollados por la científica del Conicet Raquel Chan y por el Grupo Bioceres

“Es un paso enorme, un hito en la ciencia argentina.  Es la primera vez que una tecnología argentina se aprueba no sólo en China, sino también en Estados Unidos, Brasil, Paraguay, y Canadá. Nos sentimos orgullosos”, explicó a Forbes Argentina Claudio Dunan, director de Estrategia de Bioceres. 

Soja HB4
Soja HB4

La aprobación de la soja HB4 disparó las acciones de la empresa argentina en Wall Street. Tras conocerse la decisión de China, el principal importador de soja del mundo, los papeles subieron un 16% y cotizaron a US$ 13,93, en su mayor salto intradiario desde abril de 2021.

“Ahora estamos autorizados a inscribir las variedades y luego que son autorizadas a comercializarlas”, afirmó Dunan. “Quiero reconocer a la Dra. Raquel Chan y su equipo, como así también a Patricia Miranda y al equipo regulatorio en Bioceres”, agregó.

Claudio Dunan
Claudio Dunan

La soja tolerante a sequía fue aprobada en 2015 por Argentina y luego también por los países de mayor producción mundial de este cultivo, incluyendo Estados Unidos (agosto 2019), Brasil (mayo 2019), Paraguay (2019) y Canadá (2021). Esos países representan aproximadamente el 85 % de la producción global de soja. 

loading next article
10