Forbes Argentina
Bunker Juntos por el Cambio
Today

Los cuatro distritos claves que le dieron la victoria a Juntos por el Cambio

Forbes Digital

Share

Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe fueron los principales enclaves donde el frente opositor se impuso con amplia diferencia. Además, ganaron en provincias como La Pampa, Misiones y Santa Cruz.

14 Noviembre de 2021 21.24

Con más del 96% de las mesas escrutadas a nivel nacional, son varias las provincias donde Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones legislativas. Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza son los distritos con las diferencias más claras. Sin embargo, también se suman Entre Ríos, Santa Cruz y Misiones donde también se impuso el frente opositor.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

A nivel nacional, Juntos por el Cambio se llevó la mayor cantidad de votos con 42,44% mientras que el Frente de Todos cuenta con 32,16%. Una de las victorias más notorias se observa en la Ciudad de Buenos Aires con María Eugenia Vidal obteniendo 47,03%, dejando en segundo lugar a Leandro Santoro con 25,06%. En tercer lugar está Javier Milei, de Libertad Avanza, con 17,06% y cuarto El Frente de Izquierda y los Trabajadores con 7%. 

El búnker de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires

La encargada de hablar por el espacio fue María Eugenia Vidal, quien subió al escenaro con todo su equipo. "Estamos emocionados y conmovidos. Porque los argentinos hablaron y fueron con toda su convicción y esperanza para decir basta", arrancó quien será diputada nacional. Junto a ella se pudo a ver a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Tetaz, quien iba segundo en la lista y también será diputado. 

En total, serían 16 los legisladores de Juntos por el Cambio que ingresarían a esa cámara. Por su lado, el Frente de Todos contaría con 15 legisladores mientras el partio de Milei tenría dos, al igual que la izquierda. Actualmente, en el distrito se escrutaron más del 95% de las mesas por lo que la diferencia entre los partidos parece ser la definitiva. 

María Eugenia Vidal celebra la victoria

SANTA FE

Mientras tanto, en Santa Fe, donde ya se escrutaron el 76% de las mesas, también se observa una clara ventaja de Juntos por el Cambio. Para Senadores Nacionales, Carolina Losada está en primer lugar con 40,50% de los votos, seguida por Marcelo Lewandowski, candidato del Frente de Todos, quien obtuvo el 32,06%. En tanto, para Diputados la situación es similar. Mario Barletta, quien está en el mismo frente que Losada, se lleva el 40,40% de los votos y Roberto Mirabella, de Frente de Todos, el 31,18%.

Al darse a conocer las cifras, Losada salió a agradecer a quienes votar a su espacio. "Gracias por confiar en nosotros. Quiero decirles que hicieron bien porque no les vamos a fallar y vamos a estar para ustedes", indicó la periodista que se presentó en elecciones por promera vez. "Vamos a pelear por la seguridad, el trabajo, la salud y la educación. Esos son los temas que nos interesan", continuó la nueva senadora nacional.

Con Losada a la cabeza, Juntos por el Cambio se impuso en Santa Fe

Hasta el momento, cinco diputados ingresarían por Juntos por el Cambio y tres por el Frente de todos. Mientras que en senadores serían dos por el frente opositor y uno por el oficialismo. 

CÓRDOBA

Por otro lado, está Córdoba, donde se esperaba una amplia ventaja para Juntos por el Cambio. Finalmente, así se dio la situación ya que el frente sacó más del 50% de los votos. En la provincia, las mesas escrutadas superan el 90% del total por lo que es difícil que el resultado se modifique. 

Luis Juez se mostró feliz por el triunfo

Para Senadores, Luis Juez obtiene el 54,09% de los votos, quedando en segundo lugar Alejandra Vigo de Hacemos por Córdoba con el 25%. Y recién en tercer lugar aparece el Frente de Todos con 10%.  En cuanto a Diputados, Rodrigo de Loredo se lleva 54% de los votos para Juntos por el Cambio, quedando en segundo lugar Hacemos por Córdoba y en tercera posición el Frente de Todos. 

Luis Juez, fue uno de los primeros en dar declaraciones sobre la victoria. "Muchas gracias a los cordobeses por creernos y sostenernos. Esta victoria es inmesa", aseguró el político. Y agregó al respecto: "Hemos ganado en casi todos los barrios. Gracias a todos por no dejarse comprar". 

Militantes de Juntos por el Cambio festejan el triunfo

Según los datos oficiales, por la provincia ingresarán dos senadores y seis diputados de Juntos por el Cambio. Mientras que el Frente de Todos incorporaría a las cámara un senador y dos diputados. 

MENDOZA

Finalmente, en Mendoza la diferencia casi es del doble entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Para obtener puestos en el Senado, Alfredo Víctor Cornejo alcanza casi el 50% de los votos. Por su parte, Anabel Fernández Sagasti apenas superó el 25%. Y en Diputados, la diferencia es la misma entre Julio Cobos y Adolfo Bermejo.

Por el momento, son dos los senadores y tres los diputados que ingresan por el frente opositor. Mientras que el Frente de todos tendría un senador y dos diputados. 

OTROS PROVINCIAS IMPORTANTES

Por fuera de los cuatro distritos menciondos, también se dieron victorias para Juntos por el Cambio en provincias que no esperadas. El ejemplo más destacado es el de Santa Cruz, donde ya se escrutaron todas las mesas. Roxana Reyes, la candidata a diputada de Juntos por el Cambio, se impuso con el 35% mientras que el Frente de Todos quedó tercero con el 27%. 

Juntos por el Cambio festejó en Santa Cruz

En Río negro ocurrió una situación similar ocurrió en Río Negro. Allí, se debatían dos diputados, de los cuales uno era para el partido Juntos Somos Río Negro por la diferencia obtenida en las PASO. En cuanto al otro legislador, la diferencia entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos era pequeña y finalmente el frente opositor está ganando por menos de dos mil votos. 

Juntos por el Cambio se impuso en Río Negro

En relación a la Cámara de Senadores, dos provincias donde Juntos por el Cambio se impuso y probablemente obtendrá dos senadores por cada una, son La Pampa y Chubut. En la primera, donde las mesas escrutadas superan el 99%, el frente opositor se llevó el 48%, seis más que los sacados por el candidato del Frente de Todos. Por otro lado, en Chubut la diferencia es de 10 puntos a favor de Juntos por el Cambio con 96% de las mesas escrutadas. 

Por último, provincias como Entre Ríos y Misiones aportaron buenas cifras para que la victoria de Juntos por el Cambio se consolide. En Entre Ríos, Juntos por el Cambio se acercó al 55% de los votos quedándose con 3 diputados. Mientras que en Misiones el Frente de Todos no sumará diputados. Ya que en primer lugar quedó Juntos por el Cambio con 41% de los votos y en segundo lugar el Frente Renovador de la Concordia con 36%. 

loading next article