Forbes Argentina
Today

Guzmán y Georgieva volverán a verse las caras en marzo

Share

Lo confirmó el vocero del Fondo Monetario Internacional, quien aseguró que se seguirá trabajando en pos de un plan que le dé "estabilidad" a la economía argentina.

11 Marzo de 2021 14.33

La agenda de Martín Guzmán en Washington ya tiene fechas y plazos. El ministro de Economía tiene todo listo para continuar las conversaciones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, por la deuda que tiene el país con el organismo internacional.

Finalmente será entre el 23 y el 24 de marzo próximo y, según adelantaron fuentes del Gobierno, por un lapso corto de tiempo. Y es que el mismo 26 de marzo el funcionario retornará al país para estar presente en la Cumbre del Mercosur que conmemora los 30 años de su creación.

Gerry Rice, vocero del FMI, definió al encuentro pronto a suscitarse como "parte del compromiso y del diálogo activo y constructivo entre las partes" para reprogramar los vencimientos por la deuda de US$ 45.000 millones. "Estamos trabajando estrechamente con las autoridades a medida que desarrollan el programa económico, posiblemente apoyado por el FMI", señaló el vocero.

"Estamos convencidos que el FMI puede ayudar a la Argentina a volver a tomar un crecimiento sostenible"

Según precisaron desde la entidad monetaria, la reunión seguirá tratando un plan para darle mayor estabilidad a la economía argentina, "apuntalado por el empuje del sector privado y tomando muy en cuenta a la población más vulnerable", precisó Rice. Sin embargo, recalcó que, hacia adelante, no podía dar aún "un calendario acerca de la marcha del programa y de las negociaciones".

"Estamos convencidos que el FMI puede ayudar a la Argentina a volver a tomar un crecimiento sostenible", precisó Rice, quien Rice evitó dar precisiones sobre cuándo se podría sellar un acuerdo entre las partes. "Las negociaciones están en curso y siguen por buen camino", completó.


Reconocimiento para Guzmán

Casi al mismo tiempo que Rice hacía pública la fecha del encuentro, Martín Guzmán era designado por el Foro de Davos de "Jóvenes Líderes Globales" (JLG) como personalidad destacada de 2021. El ministro fue designado junto con otros 8 jóvenes latinoamericanos.

Los jóvenes reconocidos van desde una activista por la justicia de género y los derechos humanos, una artista ganadora de múltiples premios y defensora de la alfabetización indígena, un líder célebre en el país más joven del mundo y dirigentes empresariales, de la sociedad civil, salud y gobierno.

Anteriormente, entre otros argentinos, también habían sido designados el senador Martín Lousteau, el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger, el exdiputado Facundo Garretón, el exsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco y los emprendedores Andrés Freire, Alejandro Malgor y Gregorio Werthein.

loading next article