Forbes Argentina
Disney
Today

Disney se une a la ola de empresas que exigen que los empleados se vacunen contra el Covid

Carlie Porterfield

Share

Todos los empleados directos y contratados de Disney que trabajan en Estados Unidos tendrán 60 días para vacunarse.

03 Agosto de 2021 09.04

Walt Disney se sumó a la ola de empresas estadounidenses que exigen que la mayoría de sus empleados se vacunen contra el coronavirus a medida que las nuevas infecciones aumentan drásticamente en todo el país.

Todos los empleados directos y contratados de Disney que trabajan en sitios de Estados Unidos tendrán 60 días para vacunarse, sostuvo la compañía a través de un comunicado, y los nuevos empleados deben haber sido completamente vacunados antes de su primer día de trabajo.

“Las vacunas son la mejor herramienta que todos tenemos para ayudar a controlar esta pandemia global y proteger a nuestros empleados”, dijo la firma en un comunicado.

En este sentido, Disney inició conversaciones con los sindicatos de trabajadores sobre los requisitos, agregó la compañía.

La noticia llega poco después de que Disney retirara su reciente relajación de las restricciones pandémicas y solicitara que todos los visitantes de Walt Disney World de Florida y Disneyland de California utilicen tapabocas en el interior, independientemente de su estado de vacunación.

Disney

Disney, que tiene más de 200.000 empleados en todo el mundo, es una de las empresas más grandes que exige vacunas contra el coronavirus para sus empleados.

Facebook, Google y Adobe se encuentran entre otras compañías que han impuesto vacunas obligatorias para los trabajadores en la oficina.

La vacunación será obligatoria para el elenco y el equipo de Broadway, cuando los espectáculos se reanuden el próximo mes, y el restaurador Danny Meyer dijo recientemente que tanto los empleados como los invitados en sus populares restaurantes de Nueva York y Washington DC deben demostrar que han sido vacunados.

El renovado interés en aumentar la tasa de vacunación en Estados Unidos se produce a medida que aumentan las nuevas infecciones por coronavirus en todo el país. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el 49,5% de los EEUU está completamente vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, las tasas de transmisión varían ampliamente según el estado: mientras que el 67% de Vermont está completamente vacunado, solo el 34% de los residentes en Mississippi y Alabama están inoculados, según los CDC.

*Publicado en Forbes Colombia

loading next article