Forbes Argentina
Dinosaurio disfraz
Today

Dinosaurios, chanchos y gladiadores también fueron protagonistas de la elección

Forbes Digital

Share

En distintas ciudades del país se vivieron momentos que causaron risas y lágrimas. Hubo desde insólitos disfraces hasta un hombre que fue a votar con casi 100 años.

14 Noviembre de 2021 20.06

Según Eduardo “Wado” De Pedro, ministro del Interior de la Nación, la jornada electoral “se desarrolló de forma tranquila y con una participación del 71%”. En ese contexto, surgieron varios momentos divertidos en distintas ciudades del país que se difundieron a través de las redes sociales. 

Desde disfraces insólitos hasta boletas de fantasía, se registraron hechos que le aportaron humor a la votación. Uno de los más llamativos fue un hombre de Rosario que se acercó a la escuela Santa Isabel vestido de dinosaurio. Además, al presentar su DNI le entregó uno a las autoridades de la mesa con el nombre “Dinorey Zapata”. 

Por otro lado, en Choele Choel, provincia de Río Negro, otro hombre apareció vestido de gladiador para emitir su voto. “Hace quince años que vengo pensando en votar disfrazado de algo. Hoy me di el gusto”, comentó entre risas cuando fue interrogado por su decisión.

Un vecino fue a votar disfrazado de gladiador

En Villa María, Córdoba, se registró a dos personas que fueron a votar vestidos de San La Muerte y Papá Noel. Mientras que en Boedo, Ciudad de Buenos Aires, llegaron a la escuela disfrazados de dos personajes de “El Juego del Calamar”, la popular serie de Netflix. Como el colegio en cuestión era el Mater Admirabilis, en el cual votaba Leandro Santoro, candidato a diputado nacional del Frente de Todos, policías que se encontraban allí hablaron con ellos por precaución. Al ver que no presentaban peligro y que llevaban los disfraces en tono humorístico, la tensión disminuyó. 

Por último, en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, un joven también quiso subirse a la moda de las series y eligió a Loki, el personaje de Marvel, para ir a votar. El retrato se difundió a través de las redes sociales y miles de personas lo felicitaron por la confección de su disfraz. 

Sin embargo, ninguno de todos los mencionados logró generar el mismo show que “El chancho Blanco”, un hombre que fue vestido de ese animal a la Facultad de Derecho. “Soy un candidato que participa en estas elecciones”, comentó cuando los periodistas que estaban allí lo entrevistaron. Al ver su sentido del humor, los reporteros siguieron haciendo preguntas respecto a su ropa.

"Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento", comentó ante la risa de quienes estaban allí. Y agregó para finalizar: "Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami. Pero no puedo hablar mucho por la veda, ustedes entenderán". 

Momentos emotivos 

Más allá de los momentos humorísticos, también hubo espacio para la emoción durante las elecciones. Uno de ellos se relaciona a una mujer de 100 años llamada María Cortese que se presentó para votar en Trelew, Chubut. 

El lugar por la Escuela N° 138 y al ver el esfuerzo realizado por la mujer para poner el sobre dentro de la urna, todas las personas presentes la aplaudieron. La vocación cívica de la centenaria conmovió tanto a las personas dentro de la escuela como a miles de usuarios en las redes que divulgaron el video del hecho.

Algo similar ocurrió en Carlos Paz, Córdoba, con Rodolfo Cernotto, un hombre que en una semana también cumplirá cien años. En su caso, estuvo acompañado por su nieta Sol, quien lo acompañó para ayudarlo con el proceso. "Es un acto democrático que hay que cumplir a pesar de que ya no estoy obligado. Es una gran satisfacción para mí venir a votar, soy un agradecido por esto", aseguró el hombre al ser consultado. 

Votó a una semana de cumplir cien años

En esa misma línea, la que causó emoción y aplausos fue Mirtha Legrand, quien a sus 94 años también se presentó a votar. Al ver a la conductora, quienes estaban en La Rural le reconocieron el acto con un aplauso cerrado. “Ayer no pude dormir pensando que hoy iba a poder votar. Es una felicidad para mi”, aseguró Mirtha luego de emitir su voto.

loading next article