Forbes Argentina
Búnker
Liderazgo

Qué argumentó Cristina para no ir al búnker del Frente de Todos

Forbes Digital

Share

La vicepresidenta hizo el anuncio a través de Twitter. "Me han indicado reposo", dijo. Alberto Fernández incluso había dicho "pregúntenle a Cristina" cuando a la mañana fue consultado sobre esa posibilidad.

14 Noviembre de 2021 19.32

Cristina Kirchner confirmó que no estará presente en el búnker del Frente de Todos, en el Centro Cultural C, en Chacarita. La vicepresidenta hizo el anuncio a través de Twitter. "Me han indicado reposo", dijo. 

Hubo especulaciones e incertidumbre en el oficialismo hasta la tarde de este domingo sobre la presencia de la ex mandataria, alimentadas por la presencia de su jefe de ceremonial en el predio el sábado y el domingo.

Alberto Fernández incluso había dicho "pregúntenle a Cristina" cuando a la mañana fue consultado sobre esa posibilidad.

El presidente Alberto Fernández, mientras tanto, espera los resultados en Olivos junto a sus colaboradores más cercanos y no pisará el búnker hasta pasadas las 21. Axel Kicillof recibió en la gobernación bonaerense a la primera candidata a diputada Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y la mesa de confianza del mandatario provincial.

Antes de que Cristina anunciara el faltazo, el Gobierno nacional afirmó que "la unidad del Frente de Todos está absolutamente sellada", y consideró que la elección legislativa se desarrolló "con total normalidad".

Juan Zabaleta

"La unidad del Frente de Todos está absolutamente sellada", enfatizó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, durante una conferencia de prensa desde el comando de campaña del oficialismo junto a la titular del PAMI, Luana Volnivich, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Desde el Centro Cultural "C", Zablatera precisó que no tienen "conocimiento de ningún tipo de denuncia" sobre el proceso electoral, y agregó: "El acto electoral se ha desarrollado en toda la provincia de Buenos Aires y el país con total normalidad".

Ante una consulta de NA sobre las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, que definió como "transición" el camino de cara a 2023, Zabaleta respondió: "Las declaraciones mucho sentido no tienen".

Zabaleta

En ese marco, la titular del PAMI afirmó que se trató de "una excelente jornada democrática", y amplió: "Estamos con la tranquilidad de que no hay denuncias y que el proceso electoral funcionó bien".

"Hay que tener mucha responsabilidad porque a estas horas todavía hay muchas personas que se están encargando del recuento de votos", enfatizó.

A su turno, el ministro de Transporte consideró que el porcentaje de participación de los argentinos "comparado con las PASO fue muy bueno".

"Hay un incremento significativo de electores. Tenemos dos años por delantero que creemos que van a ser muy buenos. La recuperación económica va a empezar a llegar al pueblo argentino", subrayó.
 

loading next article