Forbes Argentina
Leonardo Cositorto
Today

Cositorto desafía tras su pedido de detención: "Quienes sigan con nosotros tendrán un upgrade del 50%"

Forbes Digital

Share

Por la mañana, una jueza de Villa María, Córdoba, pidió la detención de Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe. Horas más tarde, él respondió y aseguró que todo "es una campaña de difamación en su contra".

18 Febrero de 2022 16.23

Luego del pedido de detención en Villa María, provincia de Córdoba, Leonardo Cositorto dio una respuesta oficial. “Nos hicieron una campaña de difamación que empezó en las redes sociales y continuó en los medios de comunicación”, aseguró quien hoy estaría viviendo en Colombia. 

Por la mañana, la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, provincia de Córdoba, liderada por Juliana Compañys, emitió un pedido de captura internacional para Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, y otros miembros de la empresa por ser partícipes de una presunta estafa piramidal. 

“Esto empieza en Villa María porque es uno de los primeros lugares donde empezamos a cambiarle la vida a la gente. Eso generó muchos celos, envidia y lucha de poder hacia nosotros”, aseguró Cositorto al referirse al hecho. Y agregó: “Ya designé a un nuevo abogado para que se haga cargo de todo esto”. 

En esa línea, quien además está imputado por un fiscal federal y el próximo martes deberá afrontar una audiencia con la Comisión Nacional de Valores, indicó que las dos oficinas en Villa María están “paralizadas” porque “gran parte de los líderes de Córdoba tuvieron miedo”. 

Un fiscal federal imputó penalmente a Cositorto, el fundador de Generación Zoe

“El liderazgo en Córdoba, quizás asustado por tantas acusaciones, se corrió y dejó de funcionar. No todos pero una parte importante frenó y eso generó que las oficinas no puedan contener a las personas”, indicó el fundador de Generación Zoe. 

La actualidad de Generación Zoe 

Leonardo Cositorto indica que durante febrero la empresa sufrió “una especie de corrida” ya que mucha gente quiso sacar su dinero de allí al conocerse que podría ser una estafa piramidal. “Ahora estamos en un proceso de reestructuración interna y rediseño de oferta de productos como cualquier empresa. Más en un contexto en el cual llevamos 46 días de una campaña de desprestigio a mi persona y Generación Zoe donde nos acusan de ser una estafa piramidal”. 

Vínculos de Leonardo Cositorto, fundador de Zoe Capitals, con el fútbol

Cositorto asegura que la empresa pudo sostener esta situación y que siguen haciendo pagos todos los días. “A la gente de Córdoba le pido que nos movamos en comunidad. Que concentren todos sus beneficios en el back office y la empresa les hace un upgrade del 50%. La compañía está haciendo pagos todos los días. Hay que sostener este mes para poder volver a los rendimientos que prometemos: 7,5% al mes”, aseguró. 

Para finalizar, Cositorto dijo que en lo que va del mes la empresa lleva generados entre 12 y 13 millones de dólares. “Cualquier otra empresa ante tantos golpes hubiese desaparecido. Nosotros no solo que no desaparecimos sino que crecimos”, concluyó el fundador de Generación Zoe. 

La situación legal de Cositorto

“La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, detuvo a Gabriela Alvarez, quien quedó imputada del supuesto delito de participe necesaria de Estafa, y realizó el pedido de captura internacional de Leonardo Nelson Cositorto,  Maximiliano Javier Batista, Claudia Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani , Silvina Veronica Abellonio,  Silvio Eduardo Shamne , Ivana Analia Alvarez y  Florencia Anahí Alvarez , por los supuestos delitos de Asociación Ilícita y Estafa en el marco de una causa en la que se investigan tres denuncias contra la firma Generación ZOE de Villa María", indicaron desde el organismo. 

Leonardo Cositorto

Por otro lado, el fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Leonardo Cositorto, el fundador de Generación Zoe, el “holding” que quedó en la mira del Gobierno argentino debido a los altos rendimientos que ofrece en dólares. La imputación del fiscal implica el comienzo de una investigación penal, en la que se sumó la documentación que reunió la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

loading next article