Con 46 días al año entre vacaciones obligatorias y feriados, un país se ubica al tope del ranking global que evalúa no sólo la cantidad de descanso disponible, sino también cuánto dinero paga por jornada.
Inversiones descomunales, locaciones inusuales y marcas que pisan fuerte en territorios nuevos: el año que viene traerá aperturas que parecen pensadas para dejar al resto jugando en otra liga.
Más del 40% de las búsquedas para la temporada estival corresponden a grupos, mientras que casi el 30% son de familias, destaca un informe de Airbnb. Los destinos rurales y las escapadas de corta distancia marcan el pulso de las vacaciones.
La capital argentina se destaca por su vida cultural, la diversidad de propuestas gastronómicas y el atractivo que ejerce sobre viajeros, emprendedores y profesionales que buscan algo más que estabilidad en una gran ciudad.
Un viaje por destinos donde la nieve se vive de mil maneras: desde descensos con vistas al río San Lorenzo, en Canadá, hasta travesías en helicóptero y algunos de los refugios más exclusivos de Francia y Canadá.
Dormir frente al Duomo, al skyline de Dubái o con los tejados de Florencia al alcance de la mano. Una selección de habitaciones de lujo donde el paisaje entra por la ventana y transforma cada estadía en una postal privada.
Desde los imponentes glaciares hasta el turismo rural premium, la naturaleza y la gastronomía patagónica: una guía curada para disfrutar -y no perderse nada- de uno de los destinos más atractivos del sur argentino.
Desde desarrollos que priorizan la privacidad y el diseño a medida, hasta propuestas con aguas termales, terrazas panorámicas y alta cocina: un repaso por los hoteles que marcarán tendencia en 2025 y 2026.
El consultor Andy Stalman, quien años atrás también participó en el proyecto Pluna, dialogó con Forbes Uruguay sobre algunos conceptos de identidad de marca donde pondrá foco, como "Return On Experience" y "Return On Love". Qué indicadores serán clave el primer año.
En una era de turismo excesivo, estos 20 hoteles y cruceros redefinen los viajes de lujo al ofrecer acceso extraordinario, innovación audaz y experiencias elevadas en los lugares más impresionantes del mundo.
Entre callejones adoquinados, viñedos centenarios y desayunos al sol con aroma a rosas, el Borgo San Felice encarna esa hospitalidad serena que muchos prometen pero pocos consiguen. El pasado rural late en cada rincón, sin perder el ritmo del lujo bien entendido.
El parque más futurista del grupo abrirá en Abu Dabi con una red de trenes eléctricos que lo conectará con el aeropuerto, zonas residenciales y otras atracciones, mediante un sistema autónomo pensado para enfrentar el calor extremo.
Su gerente general, Diego Berná, trabaja desde los inicios en la compañía, hace 28 años. A un par de meses del verano, proyecta un comienzo alentador para la zafra 2025/26 y repasa los números del negocio del casino y el hotel.
De México a Panamá, destinos que antes eran exclusivos para mochileros y locales ahora, además de olas perfectas, también brindan propuestas de alta gama. Viajeros de todo el continente buscan nuevas formas de vacacionar, donde la tabla, el descanso y la naturaleza se mezclan sin esfuerzo.
Con más de mil habitaciones, piletas al aire libre a 300 metros de altura y vistas directas al Golfo Pérsico, esta nueva construcción de lujo apunta a captar a quienes viajan con billetera holgada.
La compañía liderada por Brian Chesky quiere aprovechar el furor por recitales, festivales y eventos culturales para ofrecer algo más que camas: servicios personalizados, IA y experiencias a medida que conecten con los gustos y hábitos de la Generación Z.
Desde los Alpes suizos hasta el corazón del desierto australiano, un nuevo libro recorre cien travesías sobre rieles que combinan paisajes inolvidables, historia y lujo sobre ruedas.
Una travesía entre Oslo y Copenhague para disfrutar de la mejor gastronomía, entretenimiento y descanso a bordo, con precios que sorprenden incluso en una de las regiones más caras del mundo. Una alternativa inesperada para recorrer Escandinavia sin romper el presupuesto.
Travesías exclusivas por ríos y mares en barcos elegantes con pocas cabinas, excursiones diseñadas por especialistas y detalles que van del champán francés a las sábanas venecianas. Una forma de viajar que crece entre quienes quieren experiencias intensas, sin apuros ni multitudes.