Los resultados de las empresas argentinas llegan en un momento crucial para el mercado local. El índice Merval en dólares acumula una baja del 25% en lo que va del año y casi 200 jornadas de caídas.
Ambas entidades muestran números sólidos y buenas perspectivas, pero difieren en precio, rentabilidad, política de dividendos y perfil de riesgo. Un repaso clave para decidir dónde conviene poner la ficha en lo que queda de 2025.
El alejamiento de Patricia Pomies como COO generó un cimbronazo en la compañía tecnológica, que no designará reemplazo directo. La decisión, tomada por acuerdo entre las partes, tuvo repercusión inmediata en los mercados.
El rally del metal impulsó con fuerza las cotizaciones de varias compañías del sector, que hoy superan marcas previas y atraen a quienes buscan resguardo frente a la suba de precios y tensiones comerciales.
Para la semana que viene, cuando venzan casi $12 billones, si el Gobierno no implementa cambios en el esquema, el roll-over de la deuda podría ser muy bajo y las tasas volverían a hundirse, generando nuevamente un periodo de inestabilidad.
Los derecgis de exportación a la soja pasaron del 33% al 26%, las menores desde noviembre de 2019, mientras que las de derivados de soja se redujeron del 31% al 24,5%. Ahora se espera un mayor volumen de divisas.
El banco norteamericano destaca la peformance de los títulos soberanos, a los que todavía le ve potencial. En el mercado accionario, sin embargo, la mirada es mucho más cauta y rescata un sólo papel argentino.
El pacto incluye una tasa del 15% para la mayoría de los productos. Bruselas aceptó abrir su economía y aumentar compras en sectores clave. París y Berlín lo cuestionaron con dureza.
La firma que invirtió en Facebook y Airbnb armó una lista de reglas para sobrevivir en tiempos difíciles. Pero su receta está pensada para un grupo acotado. El resto, si quiere crecer sin perder el control, debería tomar distancia.
Tras dispararse un 152% en 2024, el índice accionario argentino alcanzó un máximo de 2.455 puntos en enero de este 2025, pero desde ese punto hasta la actualidad ya retrocedió casi un 35%.
La automotriz de Elon Musk sufrió una fuerte caída en Wall Street tras reportar su mayor baja de ingresos trimestrales en más de una década y anticipar un escenario complicado ante el recorte de beneficios fiscales para autos eléctricos.
La tasa tan alta encarece el crédito para la actividad, frena el ritmo de recuperación y deteriora el resultado fiscal si no se compensa con mayor superávit primario, lo cual es aun más recesivo.
Los balances mejores a lo previsto, el impulso de las tecnológicas y las apuestas sobre el futuro de la inteligencia artificial empujaron al S&P 500 y al Nasdaq. Pero algunos estrategas advierten sobre una posible corrección si el entusiasmo se desinfla.
La minera MP Materials suministrará imanes de tierras raras reciclados para productos de la marca tecnológica. La operación incluye ampliar la capacidad de producción en Texas y apunta a reducir la dependencia de insumos provenientes de China.
Algunas industrias empiezan a destacarse por su potencial de ganancias y sus valuaciones atractivas. Claves para elegir una en medio de un clima que exige precisión.
Amparada en la política desregultoria de Donald Trump, la mayor entidad financiera de Estados Unidos anunció el cobro de comisiones que recortarán los márgenes de tecnológicas financieras y encarcerían el acceso de los usuarios a servicios digitales en esas plataformas.
La tasa real llega hasta el 10% en algunos casos y, según el INDEC, la actividad económica está recuperándose, pero esa reactivación se da de forma desigual.
Los signos mixtos de presión y estabilidad financiera dejaron como saldo un ajuste del tipo de cambio que recuperó competitividad, con una mejora de 16% desde abril.