La agencia FIX, filial de Fitch Ratings en el Cono Sur, elevó la calificación de endeudamiento de largo plazo del Banco Nación a "AAA", el puntaje más alto posible, con perspectiva "Estable". Hasta ahora, la nota se ubicaba en "AA" con proyección "Positiva". También confirmó la evaluación de corto plazo en "A1+".
Este movimiento no pasó desapercibido en el sistema financiero. Representa una validación directa al rumbo que tomó la actual conducción del banco. FIX justificó su decisión por el desempeño sostenido de los últimos períodos, la estabilidad en los niveles de liquidez, la calidad de la cartera crediticia y la recuperación del share en el sector privado.
Otro factor determinante fue el avance de los proyectos de modernización, que priorizan el mediano y largo plazo. Entre ellos, se destaca la mejora en servicios de banca digital, con procesos más eficientes y centrados en el usuario.
Además, el banco puso en marcha su primer Programa de Integridad, con el objetivo de consolidar una cultura basada en la ética y la transparencia. Esta iniciativa refuerza el perfil institucional y responde a una mirada estratégica sobre el futuro.
FIX evalúa el riesgo de crédito de entidades de toda la región. En este caso, su diagnóstico envía una señal al mercado sobre el desempeño del Banco Nación y deja entrever que la estrategia actual encuentra resultados concretos en un contexto de alta exigencia.