Esta tecnología no sólo genera particular interés para las empresas de servicios financieros. Su alcance también puede transformar el comercio, la cadena de suministro y la logística.
El multimillonario instó, a través de su cuenta de Twitter, que la plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase adoptara el activo digital que creció a base de memes.
Siguiendo estos últimos movimientos de precios, varios observadores del mercado intervinieron y ofrecieron un análisis técnico para arrojar algo de luz sobre hacia dónde podría ir el bitcoin.
Analistas de Citi Group sostuvieron que el interés institucional en el activo digital podría convertir a la criptomoneda en el medio líder para el comercio internacional en el futuro.
Coinbase, la plataforma líder en comercio de criptomonedas en EE.UU., estableció una serie de factores que podrían afectar el precio de las dos criptomonedas más grandes, bitcoin y ethereum.
Los especialistas especulan sobre cómo podría ser la llegada de un ETF de Bitcoin a EE.UU, un mercado que llega a ser hasta 27 veces más grande que el de Canadá y donde hay más de US$ 70 mil millones en ETF de bonos canadienses.
La carrera alcista de Bitcoin no da señales de desaceleración a pesar de un repunte en los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. La criptomoneda más popular alcanzó un nuevo máximo histórico de US$ 51.348 el miércoles temprano.