Forbes Argentina
Money

Por qué deberías tomar DogeCoin más en serio si invertís en criptomonedas

Billy Bambrough

Share

Esto es lo que está pasando en Estados Unidos con la criptomoneda que comenzó como un juego pero que, sin dudas, ya no lo es.

02 Junio de 2021 10.02

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, que aparentemente adoptó a DogeVoin como un proyecto favorito, nuevamente está moviendo los mercados. El precio de esta criptomoneda aumentó alrededor de un 20% en las últimas 24 horas, impulsado por Coinbase, la plataforma de compraventa de criptos más importantes de EE.UU., que agregó el tan esperado soporte para dogecoin en su plataforma de negociación profesional.

Ahora, el multimillonario de Tesla y el señor de los memes de Twitter Elon Musk volvió a publicar una imagen de DogeCoin irónica que compartió por primera vez en julio del año pasado declarando que el "estándar de dogecoin" es "inevitable".

La imagen, que muestra una nube dogecoin rodando sobre el "sistema financiero global", fue subtitulada "es inevitable" por Musk. Más tarde, Musk publicó otro meme de DogeCoin que mostraba a un perro Shiba Inu de DogeCoin en una computadora con las palabras: "Tengo que mantener mi pasión oculta al público o seré condenado al ostracismo social".

"Encontré esta foto mía cuando era niño", bromeó Musk junto a la imagen. El precio de la dogecoin, que subió un 13.000% en esta época el año pasado, se disparó en la clasificación de las criptomonedas por valor gracias al apoyo de Musk y otros inversores de alto perfil.

Musk dijo anteriormente que todos sus comentarios relacionados con dogecoin no deben tomarse en serio, pero desde entonces pidió a las personas que envíen ideas para mejoras y actualizaciones de dogecoin y alimentó los rumores de que está trabajando con desarrolladores de doge.

El apoyo de Musk, que crece junto con su inconstante interés en bitcoin y otras criptomonedas. agregó legitimidad a una criptomoneda que se creó originalmente como una "broma" y fue criticada por su falta de desarrollo y concentración de tokens entre un pequeño grupo de cuentas.

El éxito de Dogecoin en 2021 fue destacado por Coinbase, el mayor intercambio de criptomonedas de EE. UU. Con casi 60 millones de usuarios en todo el mundo, y agregó dogecoin a Coinbase Pro esta semana, y la negociación se lanzará el jueves "si se cumplen las condiciones de liquidez".

Con información de Forbes US.

loading next article