Forbes Argentina
Innovacion

El plan de PayPal que deben conocer quienes invierten en Bitcoin

Forbes Digital

Share

Una modificación en su plataforma pronto a concretarse podría transformarla en uno de las principales medios de compra y venta de criptomonedas del mundo.

27 Mayo de 2021 15.00

La empresa de servicios de pago Paypal anunció que habilitará a sus usuarios a retirar criptomonedas de su plataforma a otras billeteras digitales, una función que se suma a la aceptación de ciertas criptos como medio de pago en comercios de los Estados Unidos.

En octubre del año pasado Paypal permitió a sus 380 millones de clientes en todo el mundo comprar las criptomonedas Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash a través de su plataforma y, en marzo de este año, permitió su uso como pago en comercios de Estados Unidos.

"Queremos que nuestros consumidores tengan la posibilidad de tomar las criptos que compraron con nosotros y transferirlas al destino que ellos elijan", dijo José Fernández da Ponte, Vicepresidente de Paypal, en una conferencia organizada por el portal CoinDesk.

En la actualidad, PayPal no permite a sus usuarios mover las tenencias de criptomonedas fuera de la plataforma. Por eso, una vez que se concrete el anuncio, se transformaría en una de las principales plataformas de compra y venta de criptomonedas del mundo.

"Queremos que sea lo más abierto posible y dar la opción a nuestros consumidores de traernos su cripto para que puedan usarlas en el comercio y que sean capaces de tomar el cripto que adquirieron con nosotros y llevarlo al destino de su elección", dijo da Ponte.

En marzo, Paypal anunció el lanzamiento del servicio Checkout con Crypto, que permite usar Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash como forma de pago en comercios de los Estados Unidos que, sin embargo, no recibirán criptomonedas sino el equivalente de su cotización en ese momento en dólares.

PayPal no es la primera aplicación o servicio de pagos que ofrece soporte para criptodivisas, aunque sí es la más importante, con un listado de 26 millones de comercios que utilizan sus servicios.

"Esta es la primera vez que se pueden utilizar sin problemas criptomonedas de la misma manera que una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito dentro de su billetera de PayPal", expresó Dan Schulman, presidente y directo ejecutivo de PayPal, en el momento que se lanzaba Checkout con Crypto.

loading next article