Forbes Argentina
Money

Elon Musk recibió un inesperado apoyo en su tesis sobre las criptomonedas

Billy Bambrough

Share

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, sugirió formas de actualizar Dogecoin, tal como propuso el multimillonario de Tesla anteriormente.

07 Junio de 2021 15.20

Después de ayudar a que el precio de Bitcoin alcance un máximo nunca antes visto este año, con una apuesta de US$ 1.500.000 millones por esta criptomoneda, el multimillonario de Tesla, Elon Musk, parece haberla abandonado por Ethereum y Dogecoin.

El emprendedor tecnológico comentó en Twitter una entrevista al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, realizada por el investigador de inteligencia artificial y podcaster Lex Fridman, dejando en claro que estaba "bastante de acuerdo”.

En la entrevista con el líder de facto de Ethereum, Fridman preguntó si sería posible actualizar Dogecoin para "vencer a Bitcoin", como Musk sugirió anteriormente; con Buterin diciendo: “"Si Doge quiere de alguna manera hacer un puente a Ethereum y que la gente luego pueda intercambiar Doge miles de veces por segundo ... eso sería increíble".

"Hay un poder detrás de alguien como Elon Musk, que impulsa el desarrollo de una criptomoneda", dijo Fridman, preguntando: "¿Hay alguna manera de aprovechar ese poder e impulso para mejorar Ethereum?"

Elon Musk, dogecoin, precio de dogecoin, bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, Tesla, imagen

"Creo que, si pudiéramos tener un puente seguro entre Doge y Ethereum, sería increíble. Y luego, cuando Ethereum obtenga cualquier escalabilidad que funcione para los activos de Ethereum, podrá intercambiar doge envuelto con tarifas de transacción muy bajas y a una velocidad muy alta también", dijo Buterin.

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande después de Bitcoin, a fines del año pasado comenzó una actualización tan esperada que sus desarrolladores esperan que reduzca sus tarifas increíblemente altas y acelere su cadena de bloques muy congestionada.

El mes pasado, Musk sugirió que Dogecoin debería "acelerar" y "bajar" sus tarifas para convertirse en "la moneda de la Tierra", en comentarios que recordaban la guerra civil de 2017 de Bitcoin. El apoyo de Musk ha ayudado a que el precio de Dogecoin se dispare muchos miles por ciento a una capitalización de mercado alucinante, de cerca de 50.000 millones de dólares este año. Ya ha dicho que ve una "batalla" entre las monedas fiduciarias respaldadas por el gobierno y las criptomonedas basadas en protocolos.

Dogecoin.

Sin embargo, Buterin advirtió contra la atribución de cualquier "intencionalidad profunda" a los comentarios de Musk sobre la dogecoin, algo que el propio Musk ha dicho que no debe tomarse en serio.

"Creo que estaría cometiendo un error si atribuyera alguna malevolencia sofisticada o intencionalidad profunda a todo el proceso", dijo Buterin. "Elon es simplemente un tipo al que le gustan los perros como a mí me gustan los perros".

Musk, quien dijo que planea poner un "dogecoin en la luna (literal)” con la "misión DOGE-1 a la luna" de su compañía de cohetes SpaceX,  ha enviado los precios de bitcoins y criptomonedas a una montaña rusa este año .

"No he vendido ni venderé ninguna [dogecoin]", tuiteó Musk el mes pasado en respuesta a la afirmación de un influencer inversor que dijo que Musk "tiene una gran participación en el doge".

En febrero, Musk envió a Bitcoin considerablemente más alto cuando anunció que  Tesla había comprado US$ 1.5 mil millones. Y lo impulsó aún más cuando la compañía dijo que aceptaría bitcoins como forma de pago.

Nota publicada en Forbes US.

loading next article