Forbes Argentina
jack dorsey,
Money

El fundador de Twitter tiene un pronóstico esperanzador para el Bitcoin

Billy Bambrough

Share

El CEO de la red social, Jack Dorsey, revela un plan sorpresa de Bitcoin después de que Elon Musk provocó el caos de los precios de las criptomonedas con el soporte de Ethereum y Dogecoin.

14 Junio de 2021 10.18

La comunidad bitcoin vitoreó a Tesla este año. Elon Musk, el CEO de la fabricante de automóviles eléctricos, elevó drásticamente el precio de bitcoin cuando se anunció la apuesta sorpresa de Tesla en bitcoin en febrero, pero su creciente apoyo para ethereum y el dogecoin basado en memes comenzó a generar el efecto contrario por parte de los bitcoiners hacia el magnate. 

Ahora, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, un partidario de bitcoins desde hace mucho tiempo, reveló que es "solo cuestión de tiempo" antes de que Twitter o su incipiente proyecto de red social descentralizada Bluesky integre los pagos de bitcoin y haya reemplazado a Elon Musk como el nuevo campeón multimillonario de Bitcoin.

Dorsey, quien también lidera la compañía de pagos Square, respondió a una cuenta de fan de bitcoin en Twitter que le pidió que "construyera [la red de relámpagos de bitcoin] en BlueSky o Twitter".

La red Lightning permite que bitcoins se envíen a través de un protocolo de pago construido sobre la cadena de bloques de bitcoin y está diseñada para ayudar a escalar la red, reducir las tarifas y acelerar las transacciones. El interés en la red Lightning se vio impulsado este mes por la noticia de que El Salvador la usará para facilitar el gasto de bitcoins en línea y en persona; ahora bitcoin es su moneda oficial junto con el dólar estadounidense.

Dorsey, quien le dijo a una multitud abarrotada en la conferencia Bitcoin 2021 en Miami la semana pasada que si él "no estuviera en Square o Twitter, [él] estaría trabajando en bitcoin", estuvo desde entonces a la ofensiva por bitcoin".

Dorsey llegó incluso a afirmar que bitcoin tiene el potencial de convertirse en la única moneda del mundo para 2030

"Si crees que bitcoin en última instancia no transfiere el poder de los bancos y corporaciones (¡contra los que luchas!) a la gente en todo el mundo, tenés razón, es inútil", respondió Dorsey a través de Twitter a la influyente senadora estadounidense Elizabeth Warren, quien pidió una "represión de las criptomonedas que derrochan el medio ambiente", que utilizan energía para resolver "problemas matemáticos complicados e inútiles".

Dorsey, que evitó las llamadas altcoins como ethereum y el proyecto favorito de Musk, dogecoin, a favor de bitcoin, agregó el año pasado unos 8.000 bitcoins, que en ese momento valían US$ 170 millones, al tesoro corporativo de Square.

Bitcoin

Dorsey respaldó repetidamente bitcoin en los últimos años, llegando incluso a afirmar que bitcoin tiene el potencial de convertirse en la única moneda del mundo para 2030 en una entrevista de 2018 con el periódico Times of London, y asumió el papel de impulsor en jefe de bitcoin que Elon Musk de Tesla aparentemente abandonó.

La semana pasada, Musk pareció distanciarse aún más de bitcoin después de hacer retroceder el soporte de bitcoin de Tesla debido a preocupaciones ambientales en mayo y publicar una serie de memes dogecoin algo satíricos.

"Estoy bastante de acuerdo con Vitalik", publicó Musk en Twitter, en respuesta a una amplia entrevista de YouTube   con el cofundador de ethereum, Vitalik Buterin, realizada por el investigador de inteligencia artificial y podcaster, Lex Fridman.

En la entrevista con el líder de facto de ethereum, Fridman preguntó si sería posible actualizar dogecoin para "vencer a bitcoin indiscutiblemente",  como Musk sugirió anteriormente, con Buterin diciendo: "Si Doge quiere hacer un puente de alguna manera hacia ethereum y entonces la gente puede intercambiar doge miles de veces por segundo ... eso sería increíble".

Con información de Forbes US.

loading next article