Forbes Argentina
Tesla
Money

Qué tiene que pasar para que Tesla vuelva a confiar en Bitcoin

Forbes Digital

Share

El multimillonario Elon Musk anunció cuándo volverá a permitir las transacciones de esta criptomoneda en su compañía.

14 Junio de 2021 15.48

Vale recordar que en mayo pasado, Musk anunciaba que su empresa de autos eléctricos ya no aceptaría Bitcoin para la compra de sus vehículos, citando preocupaciones ambientales y cambiando rotundamente su posición con respecto a esta cripto. Después de esas palabras, el Bitcoin cayó más del 10%.

El multimillonario dijo que si bien creía que la criptomoneda tenía un futuro prometedor, no podía representar un mayor costo para el medio ambiente. Algo loco si se tiene en cuenta que en febrero Tesla revelaba que había comprado 1.500 millones de dólares en Bitcoins y que lo aceptaría como forma de pago para sus coches.

Elon Musk.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que la fabricante de autos eléctricos retomará las negociaciones con Bitcoin cuando los mineros que verifican las transacciones utilicen más energía renovable. “Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~50%) por parte de los mineros con tendencias futuras positivas, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin”, afirmó en un tweet.

El Bitcóin subió un 5,1% a 37.360,63 dólares a las 1810 GMT del domingo, sumando 1.817,87 dólares a su cierre previo, después de ese mensaje del jefe de Tesla. Musk también indicó que Tesla vendió alrededor del 10% de las tenencias para confirmar que la criptomoneda más importante de todas podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado.

loading next article