Forbes Argentina
StopElon.
Money

StopElon, la criptomoneda que nace para "hacer justicia"

Forbes Digital

Share

A través de esta nueva cripto, la comunidad pretende hacer justicia por la caída del precio del bitcoin en un 22%, previamente estimulada por el propio Musk.

01 Junio de 2021 16.23

El CEO de Tesla y del imperio tecnológico que incluye a SpaceX, Starlink, The Boring Company y demás, Elon Musk, ha enfurecido a la comunidad de las criptomonedas quienes lo han catalogado de especulador y para luchar contra sus prácticas de manipulación del mercado, han creado el StopElon. Creada hace menos de una semana, es resultado, en gran parte, de la repentina decisión del magnate de no aceptar bitcoins a cambio de vehículos eléctricos.

A través de esta nueva cripto, la comunidad pretende hacer justicia por la caída del precio del bitcoin en un 22%, previamente estimulada por el propio Musk. “Elon Musk es famoso por manipular irresponsablemente el mercado de las criptomonedas con su cuenta de Twitter”, escribe el equipo de StopElon a través de la web de la cripto 'justiciera'. “¡Es ridículo! Está jugando con las carteras de las personas como si fueran caramelos, como el multimillonario narcisista que es y siempre será. Decimos suficiente”, añaden.

La asombrosa influencia de Musk sobre la totalidad del mercado de las monedas digitales ha sido recibida con un desdén abrumador tanto por parte de los cripto fanáticos en general. Y si bien Musk sostuvo en su Twitter que no ha vendido más bitcoins para aprovechar esa “influencia”, no hay nada que le impida seguir ejerciendo ese comportamiento en el futuro.

De acuerdo a sus creadores, StopElon no pretende ser solo un movimiento, sino que se trata de una moneda digital real que se puede comprar e intercambiar como bitcoin, ether o cualquier otra denominación digital.

Si bien el StopElon es flamante y casi no tiene valor fiduciario (se cotiza a aproximadamente 0.00003052 dólar por unidad en la mañana de hoy), el proceso para adquirir StopElon es algo intrincado. El punto es que los compradores potenciales pueden simplemente abrir su billetera digital y comprarlos mediante PancakeSwap o cambiarlos por cualquier otro tipo de denominación binaria.

Claramente su éxito relativo dependerá enteramente de cuánto compren los inversores: si por causas del destino se vuelve lo suficientemente grande, eventualmente podría seguir el camino de dogecoin y recibir una lista en grandes bases comerciales como Kraken o Coinbase.

La web de StopElon enumera objetivos ambiciosos por parte de sus creadores, incluso el de esperar que la cripto alcance el valor suficiente para comprar acciones de Tesla, con el plan final de acaparar el control total de la automotriz. Si bien algunos lo atribuyen a una movida hasta adolescente, el hecho es que todo este proceso ha adquirido una impronta que alienta la poca confianza existente en el ámbito de las criptomonedas.

Por otra parte, algunos inversores se preguntan cómo un tuit es capaz de hacer que el mercado se derrumbe. En esta línea, se sabe que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) no está dispuesta a involucrarse en asuntos de criptomonedas, por lo tanto, esta 'emisión' con aires de Robin Hood podría quedar solo para el anecdotario.

loading next article